POR SORTEO
Este sábado comienza la final del Benidorm Fest 2023 que decidirá el representante español en la próxima edición de Eurovisión. Tras las dos semifinales, Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Blanca Paloma, Karmento, Vicco y José Otero se disputarán el boleto que les llevará al Liverpool Echo Arena este 13 de mayo, y cuyo orden de actuación ha quedado de la siguiente forma.
Tras el éxito de la edición del año pasado, que coronó a Chanel y 'Slo Mo' y convirtió en himnos temas como 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini o 'Terra' de Tanxugueiras, ahora los 8 finalistas del Benidorm Fest 2023 buscan igualar lo que hicieron sus compañeras.
Hay quienes aseguran que el orden de salida importa en un evento de este calibre, ya que abrir las actuaciones puede restar presión al artista o cerrarlas tal vez deje con mejor sabor de boca al jurado y al público. No obstante, ya se conoce el orden de actuación de la gran final, que se ha decidido por sorteo.
El folk de Karmento abrirá la final de Benidorm Fest 2023 que cerrará la fiesta pop de Vicco y que verá actuar seguidos en el tramo central a sus dos platos fuertes, Agoney y Blanca Paloma, según el orden que ha dictado el azar este viernes, a un día de su celebración.
La mano inocente de Gonzalo Hermida ha sido la encargada de sacar las papeletas de los 8 artistas a concurso en un sorteo frente a la prensa, que ha concluido de la siguiente manera:
1) Karmento con 'Quiero y duelo'
2) Megara con 'Arcadia'
3) Alice Wonder con 'Yo quisiera'
4) Fusa Nocta con 'Mi familia'
5) Agoney con 'Quiero arder'
6) Blanca Paloma con 'EaEa'
7) José Otero con 'Inviernos en Marte'
8) Vicco con 'Ochentera'
"Tendré que volar para no quemarme", ha bromeado Blanca Paloma, la mejor valorada de la segunda semifinal con 'EaEa', por su puesto justo detrás de su principal rival para llegar a Eurovisión, Agoney, el que más puntos obtuvo en la primera con 'Quiero arder'.
En el horizonte, el reto de igualar o superar la audiencia de la final de la primera edición, que alcanzó más de 3 millones y un 21% de cuota. Con un 9,4% de cuota y 1.020.000 espectadores, la gala de la segunda eliminatoria cayó ligeramente respecto a los datos de la misma fase en 2021.