ESTRELLA EN DRAG RACE ESPAÑA

Ana Locking, la diseñadora de las estrellas y de las reinas más televisivas

La reconocida modista de los famosos es el claro ejemplo de vivir el sueño de trabajar en tu programa favorito, como es el caso de su labor como jurado de Drag Race España.

La llegada de Ana González Rodríguez al concurso versionado del famoso RuPaul's Drag Race fue un antes y un después para el formato. Aunque ya se contaba con que sería un gran éxito, la presencia de Ana Locking, nombre por el que la conocen todos, añadió aún más gusto y viveza al programa. La de Toledo ha pedido deseos por su cumpleaños este 26 de agosto, seguramente esperanzada en que se le cumpla alguno de ellos, como el que la llevó hasta Drag Race España.

La diseñadora era una de las más acérrimas seguidoras de espacios como el de atresplayer, aunque fue telespectadora por poco tiempo. La cadena anunció que compartiría mesa del jurado junto a Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrosi, en la adaptación de Atresmedia sobre el concurso de drags del momento. Un sueño cumplido para ella, y quizá para muchos de sus seguidores, visto el aclamado recibimiento que tuvo y el que sigue teniendo tras tres temporadas. A la espera de que aterrice la cuarta y más extraordinaria de todas, la que reúne a todas las estrellas, repasamos algunos de los momentos más sonados de la compañera de Supreme Deluxe en el formato.

Además de formar parte del jurado, la toledana también es la cara amable que ven por última vez las reinas que son descalificadas de la dura y rebelde competición. Sus entrevistas aportan calor y humanidad de los exconcursantes, además de revelar importantes detalles sobre ellos que quizá los telespectadores desconocían. Su función nunca ha sido ser el poli malo de la película, de hecho, no le ha importado arremangarse en incontables ocasiones para ayudar y supervisar el taller de confección para aportar las mejores ideas y soluciones a las reinas.

Su experiencia es realmente un grado. No solo asesora a las drags más mediáticas, también ha ataviado a verdaderas estrellas de medio mundo: desde la mismísima reina Leticia, pasando por Madonna o Maluma, además de Nathalie Poza, Axier Etxeandía, Manuela Vellés, Marta Nieto, Danna Paola o Laura Sánchez. El estilo y manera de hacer de Locking también la ha llevado a tener parte de sus más excelentes reliquias en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en Barcelona, en el Instituto de Arte Moderno de Valencia, entre muchos otros.

Es más, en 2020 ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda, "por combinar diseño de moda y pulso social, conectando con los movimientos y las prácticas artísticas contemporáneas. Amplía los cánones de belleza y refleja la cuestión de género y la diversidad del ser humano. Además, se valora su labor como maestra de las nuevas generaciones y la coherencia y continuidad de su trabajo", tal y como recogió La Moncloa.