EL CASO SIGUE ADELANTE

Sentencian que Mi reno de peluche no es una historia real y permite a la verdadera Martha demandar a Netflix por difamación

Un juez ha considerado potencialmente difamatoria a Mi reno de peluche y su tratamiento del personaje de Martha. Ahora, la mujer real en la que se basó Richard Gadd para su serie puede seguir adelante en su millonaria demanda a Netflix.

A principios de septiembre, Mi reno de peluche y su creador y protagonista, Richard Gadd, arrasaron en los Emmy en la categoría de Miniseries donde ganaron los premios de Mejor Serie, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto. El actor dejó uno de los discursos más emotivos del año, pero ahora, ha sufrido un duro revés junto a Netflix en los juzgados.

Según Deadline, el juez federal Gary Klausner dictaminó que la serie no es una "historia real", tal y como se indica antes de sus capítulos, considerándola potencialmente difamatoria y permitiendo a la verdadera Martha seguir adelante con su demanda al servicio de streaming.

Richard Gadd como Donny y Jessica Gunning como Martha en Mi reno de peluche (Baby reindeer) | Netflix

Después de que la serie fuera tendencia la pasada primavera, la supuesta acosadora real de Mi reno de peluche, Fiona Harvey, rompió su silencio y pidió a Netflix 170 millones de dólares por "destruir" su vida.

De hecho, concedió una entrevista a Piers Morgan y señaló que recibió amenazas de muerte tras la serie y que ella era la verdadera víctima.

Tras ello, Netflix prometió defenderse e intentó que el caso fuera desestimado en los tribunales. Sin embargo, sus intentos han sido en vano y acaba de decretarse que la demanda de Harvey se mantiene firme. Eso sí, el juez rechazó los argumentos de Fiona sobre negligencia y derecho a la publicidad y ella no podrá reclamar daños punitivos.

En su orden, el juez comparó la experiencia de Gadd con Harvey con las acciones de Martha en la serie, afirmando que "hay una gran diferencia entre el acoso y ser condenado por ello en un tribunal de justicia por tocamientos inapropiados y agresión sexual, empujones y golpes".

Jessica Gunning en una escena de Mi reno de peluche | Netflix

Gadd, que interpreta a una versión de sí mismo llamada Donny Dunn en la serie, admitió a The Guardian que cambió "ligeramente" algunos eventos "para crear clímax dramáticos", pero que la historia era "muy real desde el punto de vista emocional, obviamente, fui acosado y abusado severamente".

El caso se llevará a juicio el 6 de mayo de 2025 si las partes no llegan a un acuerdo extrajudicial.

Cargando....