MÁS SINCERA QUE NUNCA

Selena Gomez admite que mintió al decir que no le afectaban las críticas sobre su cuerpo: "Me avergonzaban"

Selena Gomez ha concedido una sincera entrevista a 'Dear...', de Apple TV+, y ha revelado el motivo por el que ocultó que sí le afectaban las críticas. La actriz de 'Solo asesinatos en el edificio' ha asegurado que le avergonzaban porque su peso "fluctuaba constantemente" a causa de la medicación para el lupus y ha aseverado que "nadie merece escuchar esas cosas".

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde, por desgracia, los insultos están a la orden del día. Un escenario donde personajes públicos como Selena Gomez han tenido que enfrentarse en más de una ocasión a hirientes mensajes cuestionando su físico, convirtiéndose así en el blanco fácil de un público concreto que, sin miramiento y ni piedad, ha cargado contra ella.

Fue el pasado mes de enero cuando la actriz de 'Los magos de Waverly Place' contestaba así a través de sus redes a los crueles comentarios que recibió sobre su cuerpo tras su posado en la alfombra roja de los Golden Globe Awards.

Una respuesta con la que dejaba entrever que, tras regresar oficialmente a Instagram después de cuatro años alejada por salud mental, no iba a dejarse afectar por los haters y a la cual días más tarde se sumó publicando un vídeo en TikTok donde explicaba cómo afectaba a su peso su medicación para el lupus.

Sin embargo, ha sido ahora durante su última aparición pública en 'Dear...', de Apple TV+ , donde la intérprete de 'Solo asesinatos en el edificio' se ha sincerado a corazón abierto sobre cómo se ha sentido tras el body shaming que durante tanto tiempo ha sufrido.

"Mi peso fluctuaba constantemente porque tomaba ciertos medicamentos. Y, obviamente, la gente simplemente lo siguió (...) Era como si no pudieran esperar a encontrar algo que me derribara. Me avergonzaban por subir de peso a causa de mi lupus", ha comentado.

Además de hablar sobre los efectos adversos de su enfermedad crónica, la cantante ha llegado a confesar que tras recibir los mensajes de odio se metía en su cuarto a llorar "porque nadie merece escuchar esas cosas".

Sin embargo, también ha sacado a la luz el motivo por el que se ha visto en la necesidad de ocultar que no le importaban las críticas: "Estaba publicando estas cosas diciendo que no me molestaba porque no quería que molestara a otras personas que están pasando por lo mismo. Avergonzarse por cómo se ven, quiénes son, a quién aman. Simplemente creo que es tan injusto".