SALE A LA LUZ
La autopsia de Matthew Perry ha desvelado la causa oficial de su muerte a los 54 años. El actor de Friends falleció en su jacuzzi el pasado 28 de octubre.
La muerte de Matthew Perry cogió por sorpresa al mundo del espectáculo dejando un vacío difícil de llenar entre sus fans y seres queridos, además de sus compañeros de Friends, quienes uno por uno se despidieron del actor con emotivos homenajes.
El intérprete de Chandler Bing en la icónica serie falleció a los 54 años el pasado 28 de octubre tras ser encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles "sin señales de ningún hecho delictivo", según las fuentes estadounidenses.
Ahora, casi dos meses después, se han revelado los datos de la autopsia. People ha sido uno de los medios que ha facilitado el informe, concluyendo que falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina.
"La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry fueron los efectos agudos de la ketamina", afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete. "Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidental", detalló.
La ketamina es un fármaco anestésico disociativo que tiene algunos efectos alucinógenos. Esta sustancia puede inducir al consumidor en un estado de sedación y es utilizada actualmente en medicina por sus propiedades analgésicas y sobre todo, anestésicas. Por tanto, se usa como terapia alternativa para enfermedades como depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático y, también, con fines recreativos.
Del mismo modo, la autopsia ha afirmado que Perry "supuestamente estuvo limpio durante 19 meses" y su último tratamiento se realizó apenas "una semana y media antes" de su muerte, que consistía en una terapia de infusión de esta sustancia. No obstante, el forense señaló que "la ketamina en su organismo en el momento de la muerte no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos".
Según confesó el propio actor en sus memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, mientras era parte del elenco de Friends sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol de las que se estaba recuperando, tal y como confirmó Jennifer Aniston.
Los análisis toxicológicos también detectaron niveles "terapéuticos" de buprenorfina, otro fármaco que se utiliza para tratar la drogadicción y episodios de dolor, pero no hallaron muestras de alcohol, metanfetamina o cocaína.
Los testigos dijeron a los investigadores que Perry había jugado al pickleball antes del medio día. Su asistente salió de casa para hacer unos recados pasadas las 13 horas y fue cuando volvió a su casa cuando le encontró flotando boca abajo en el jacuzzi.