SE RESUELVE EL MISTERIO
'The Last of Us' ha puesto su broche final dejando atrás a miles de fans con ganas de conocer más sobre la historia de Ellie y Joel. Sin embargo, a pesar de que la serie haya llegado a su fin, muchos son los que comentan si era real la jirafa que aparece en el episodio final de la serie.
'The Last of Us' se ha convertido en el nuevo fenómeno de HBO Max y es que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se ha convertido en el título más visto en la historia de los servicios de streaming por suscripción de HBO en España.
Sin embargo, a pesar de que muchos no quisieran que llegara este momento, la ficción apocalíptica basada en el videojuego de 2013 ya ha puesto su broche finaldejando a miles de fans con ganas de conocer más sobre la historia de Ellie y Joel. Si todavía no te has terminado la temporada no sigas leyendo para evitar los SPOILERS.
Después del traumático episodio anterioren el que Ellie tuvo que matar a David, el patriarca de un grupo de caníbales, para defenderse vemos a la joven muy afectada por la situación incluso algo traumatizada.
Sin embargo, todo sentimiento se evapora cuando de repente la adolescente ve una jirafa en lo poco que queda de Salt Lake City. Y es que como en cada uno de los episodios anteriores, los creadores de la serie no han defraudado a los fans calcando a la perfección muchas de las emblemáticas escenas del juego. Y esta es una de ellas.
Y es que se ve a la perfección como Ellie vuelve por un momento a ser una niña mientras que, con la ayuda de Joel, le da de comer al animal. Esta es sin duda una de las escenas más simbólicas y queridas del videojuego pues ambos personajes tienen un momento de "normalidad" antes de continuar su trayecto hacia el final de su viaje, el hospital donde están los Luciérnagas.
Después de ver la esperanzadora escena, muchos fans se han preguntado si el animal estaría recreado con inteligencia artificial o efectos especiales. Y es que para sorpresa de muchos, Pascal y Ramsey grabaron la secuencia con una jirafa de verdad.
En una entrevista reciente durante el podcast 'Kinda Funny', Neil Druckmann, creador de la serie, ha confirmado que el zoológico de Calgary accedió a prestarles a una de sus jirafas para grabar la escena para captar la magia de la escena original.
"Algo que aprendí rápidamente después de hacer la investigación sobre el juego es que los fans le daban mucha importancia a este momento en toda la historia del juego", explicó. "Sí, puedes crear una jirafa con efectos visuales, pero no es lo mismo", aseguraba Druckmann.
Sin embargo, como ha revelado John Paino, diseñador de producción en la serie, a Variety, sí que se hicieron uso Imágenes Generadas por Ordenador (CGI) para recrear el escenario y el fondo de imagen.
Y es que la secuencia se grabó en el zoológico donde habitaba la jirafa para que que no tuviera que ser transportada a un set de rodaje. Así, el equipo de producción tuvo que equipar parte del zoológico con paneles de pantalla azul para que en edición y montaje pudieran recrear un escenario muy similar al del videojuego.