PEQUEÑAS DIFERENCIAS
Toda buena historia de 'El Señor de los Anillos' está caracterizada por la presencia de esos medianos denominados como hobbits. La nueva serie 'Los Anillos de Poder' se ha alejado un poco y nos presenta a su propia raza: Los Pelosos (Harfoots).
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' se ha convertido en el estreno más importante de la historia de Amazon Prime Video. La serie cuyos primeros dos episodios han sido dirigidos por el español Juan Antonio Bayona, ha roto los récords al reunir a más de 25 millones de espectadores en su primer día de emisión. Una serie repleta de nuevos personajes y caras conocidas, donde hemos conocido a los Pelosos (Harfoots), una nueva raza fantástica que no deberías confundir con los Hobbits.
Estos personajes obedecen como una especie de ancestros de los hobbits, una de las tres razas que divide a los hombres medianos (Pelosos, Fuertes y Albos), y que guardan una serie de semejanzas con personajes clásicos de J.R.R Tolkien. De hecho, los guionistas de la serie se han inspirado en la descripción profunda de la historia genética que se realizaba de los hobbits en el libro de 'La Comunidad del Anillo', para adaptarlos en la ficción.
Estos antepasados remotos propios de la Segunda Edad, son descritos por el propio autor de las novelas como antepasados de los hobbits que vivieron en los Días Antiguos. Caracterizados por sus costumbres nómadas e ir repartiendo por varias zonas de la Tierra Media sus asentamientos. Siendo bastante común que no tenga un lugar de residencia específico.
Descritos como "morenos de piel, más pequeños y cortos". Mantienen una relación cordial con los enanos, mientras que desconfían de los humanos. Distinguiéndose de las otras dos razas similares, ya que los fuertes habitaban cerca del agua y sí confían en los hombres. Mientras que los albos, son más altos, delgados y rubios compartiendo una mejor relación con los elfos. Por tanto, son bastante similares físicamente entre especies, pero se aprecian pequeñas diferencias entre ellos.
Poseen su propia lengua, al contrario que los hobbits quienes la perdieron tras haberse adherido a la lengua franca durante sus años de expansión. Además son más altos y tienen sus pies más grandes, estando en un grado similar al de los enanos, llegando a poder cabalgar sobre ponys.
Los Pelosos en 'Los Anillos de Poder'
La nueva ficción nos presenta a la familia Brandyfoot. Personajes originales creados desde cero para la nueva producción. Los pelosos son refugiados de la última gran guerra, vagan por el mundo intentando protegerse de las posibles amenazas, sin poseer un lugar al que llamar hogar. Carga literalmente con sus casas sobre sus espaldas, cambiando de zona con el paso de las estaciones. Eso no impide que disfruten las pequeñas cosas que les brinda la naturaleza. Con un carácter inocente y vivaz, son los principales afectados de los conflictos bélicos y las negociaciones políticas.
En una entrevista para Entertaiment Weekly, la actriz Markella Kavenagh que interpreta a Nori Brandyfoot, daba más detalles sobre estos nuevos personajes: "Son supervivientes y también luchadores. Tienen que mirar constantemente por encima del hombro para asegurarse de que no están en peligro. Han pasado por muchos momentos oscuros, pero también hay mucho amor, esperanza, corazón, cantos y bailes".
En la serie de 'Los Anillos de Poder', Nori representa a una joven curiosa que desea salir de su rutina corriente. "Es una alborotadora, pero ella solo quiere mejorar la calidad de vida de los pelosos y lo hace asumiendo riesgos. Ella lidera con la idea de que el miedo a correr riesgos puede ser mayor que el mismo riesgo".
Por el momento, nos tocará conocer más del destino de los pelosos a través de los ocho episodios de la primera temporada de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' que llegarán de forma semanal a la plataforma de Amazon Prime Video.
Seguro que te interesa:
El extraño de 'Los Anillos de Poder' podría ser un personaje ya conocido: ¿Gandalf o Sauron?