TIERRA MEDIA
La batalla por la Tierra Media regresa a nuestros hogares con el estreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Una serie que trae a nuevos personajes y a viejos conocidos.
Veinte años después de que la adaptación cinematográfica de 'El Señor de los Anillos' revolucionara el séptimo arte, ahora es Amazon Prime Video la encargada de revivir el universo literario de JRR Tolkien. Se estrena 'Los Anillos de Poder', aquí puedes leer el análisis de los dos primeros episodios,una serie que se adentra miles de años antes de los acontecimientos de la formación de la comunidad del anillo, en un tiempo de relativa paz previo al resurgimiento de una fuerza maligna.
"Es una serie sobre la amistad y la valentía. Y creo que todo el mundo tiene capacidad para albergar el mal y la oscuridad. Pero siempre hay matices de luz, y creo que este espectáculo realmente explora eso", comentaba el actor Maxim Baldry durante la gira promocional.
"Hay 21 temporadas regulares, pero creo que todos coloreamos el mundo a nuestra manera específica, y te enamorarás de todos a tu manera". Agregaba el intérprete que asegura que durante este primera temporada "estamos configurando muchos mundos diferentes".
Un amplio elenco se suma a las filas de esta producción. Profesionales australianos, ingleses y galeses conforman un reparto donde hay hasta veintiún roles recurrentes. A través de los primeros ocho episodios iniciales iremos conociendo a los nuevos personajes y a viejos conocidos, en esta ficción que arranca sus emisiones con un doble capítulo desde el día 2 de septiembre.
Bronwyn (Nazanin Boniadi)
Este es un personaje creado originalmente para la serie. Una curandera de las Tierras del Sur, que hace frente a las adversidades mientras cuida de un hijo adolescente y sufre por el romance prohibido que siente hacía un elfo. Aseguran que protagoniza el gran arco romántico de la temporada. Su intérprete invita a ver al personaje desde su humildad, pero siendo consciente de que guarda una gran fuerza interior que podría desatarse con la furia de un león.
Arondir (Ismael Cruz Córdova)
Podría asemejarse su arco argumental con el de Arwen (Liv Tyler) en las películas de Peter Jackson. Pues ambos personajes son elfos que mantienen una relación sentimental con humanos. Un guerrero inquebrantable que superpone el amor que siente ante cualquier adversidad. Tiene la función de velar por la seguridad de la gente de las Tierras del Sur. Este también es un personaje original creado para la serie.
Galadriel (Morfydd Clark)
Galadriel es considerado uno de los mayores elfos de la Tierra Media durante la Tercera Edad. Aquí veremos una versión más joven del personaje icónico al que Cate Blanchettya dio vida en las películas. Una mujer que pone en cuestionamiento la tranquilidad de la Tierra Media. Decide volverse independiente y explorar la Tierra Media con un grupo de elfos, intentando frenar las posibles amenazas que se ciernen sobre su mundo.
Halbrand (Charlie Vickers)
Uno de los protagonistas que guarda más incógnitas es el de Halbrand, quién es encontrado por Galadriel en mitad de los Mares Sundering. Un hombre que parece huir de su pasado y sin un rumbo fijo. El actor que lo interpreta asegura que han basado su relato fielmente en rasgos característicos de los personajes guerreros de la obra de Tolkien, a pesar de que este también es un personaje creado desde cero para la ficción.
Gran Rey Gil-galad (Benjamin Walker)
Su personaje tenía una presencia testimonial en 'La Comunidad del Anillo' que muchos habrán pasado por alto. Sin embargo, aquí representa la máxima autoridad en el mundo de los elfos y protector de la Tierra Media. Siendo alguien que se encuentra en vilo ante cualquier situación de peligro, por lo que suele mantenerse muy ocupado.
Elrond (Rob Aramayo)
Interpretado en la trilogía original por Hugo Weaving. Este medio humano, medio elfo se verá obligado a elegir cómo quiere ser identificado. Ocupa un puesto de poder dentro del ejército de Gil-galad, siendo un protector clave durante las batallas de la Segunda Edad. Pudiendo entenderse su colaboración como una especie de mano derecha del rey. Una visión juvenil del personaje con curiosidad por las diferentes oportunidades que le ofrecen los pueblos de la Tierra Media, alejado del rencor que vimos que guardaba a los humanos en su primera representación en carne y hueso.
El príncipe Durin IV y la princesa Disa (Owain Arthur y Sophia Nomvete)
Los enanos principales de esta historia, quienes sufrieron más de tres horas diarias de maquillaje para meterse en la piel de sus personajes. Durin es el sucesor al trono de Khazad-dûm, quién se encuentra en su momento de máximo apogeo. Mientras que Disa representa a la primera mujer enana y al primer enano de color visto en la franquicia. Un personaje original que viene dispuesto a romper esquemas en favor de una integración diversa.
Celebrimbor (Charles Edwards)
El creador de los 'Tres Anillos de Poder' que forjaron la historia original de 'El Señor de los Anillos', aún se encuentra en una edad temprana para realizar esta tarea. Un personaje que empieza su formación profesional desde Khazad-dûm, sintiendo de manera constante una frustración creativa. Tiene la voluntad de intentar crear una ciudad independiente para los elfos, donde puedan recuperar el estatus que habían perdido en ese momento.
Largo y Marigold Brandyfoot (Dylan Smith y Sara Zwangobani)
Los hobbits no pueden faltar en cualquier historia de la saga. Esta familia ha sido creada originalmente para la nueva producción. Refugiados de la última gran guerra, vagan por el mundo intentando protegerse de las posibles amenazas, sin poseer un lugar al que llamar hogar. Eso no impide que disfruten las pequeñas cosas que les brinda la naturaleza. Con un carácter inocente y vivaz, son los principales afectados de los conflictos bélicos y las negociaciones políticas.
Eärien y Elendil (Ema Horvath y Lloyd Owen)
Aunque los personajes de Elendil (el primer Gran Rey de los Dúnedain) y su hijo Isildur si son canónicos. Eärien supone una nueva inclusión al relato, la hija del rey es una joven insegura en plena plenitud de su madurez y una aspirante a arquitecta. Intentando abrirse camino en un mundo de hombres, mientras ejerce de figura materna para su hermano.
Isildur (Maxim Baldry)
Aunque conocemos el destino final de Isildur en el prólogo de 'La Comunidad del Anillo', el personaje tendrá una presencia crucial en la historia. Aquí es un joven inconformista que intenta lidiar con el sueño de su padre de verlo convertido en capitán de un barco, sin embargo él tiene otro anhelo. Cabe recordar que este personaje derrota a Sauron inicialmente en la primera película, más conocido por el público por ser el encargado de cortar el dedo del antagonista, en el que llevaba el "Anillo Único".
Kemen (Leon Wadham)
Kemen es un noble Númenóreano, hijo de Pharazôn quién es considerado según los apéndices como el último rey de su dinastía. La línea monárquica de Númenor ocupará otra de las grandes tramas de la ficción. Abriendo un enfrentamiento entre él y su prima la reina regente Miriel. Por su parte, Kemen se encuentra en una posición privilegiada de poder, viendo como podría intentar igualar o superar los logros de su padre.
Seguro que te interesa: