BETTY VE TELENOVELAS
Angelique Boyer y Sebastián Rulli son una de las parejas más queridas y admiradas en el mundo telenovelero y ahora que han regresado a Nova con ‘Vencer el pasado’ no podemos evitar recordar el pasado que hemos compartido con ellos.
Al margen del desarrollo de las tramas o del diseño de los personajes, una clave fundamental del éxito de una telenovela es el feeling que se cree entre sus protagonistas. De hecho, hay títulos que nos cuesta recordar, pero, sin embargo, no podemos olvidar parejas icónicas. Incluso, en ocasiones esas parejas alcanzan tal conexión entre ellos y con el público que los productores los recuperan para historias posteriores.
Ejemplos de ello son Lucero y Fernando Colunga ('Alborada', 'Soy tu dueña'), Willian Levy y Maite Perroni ('Cuidado con el ángel', 'Triunfo del amor') o, obviamente, Angelique Boyer y Sebastián Rulli, que después de trabajar juntos en 'Teresa', 'Lo que la vida me robó' y 'Tres veces Ana', regresan a Nova protagonizando 'Vencer el pasado'.
Renata y Darío en 'Vencer el pasado'
En este regreso a las pantallas españolas interpretan a Renata y Darío, dos profesionales que coinciden trabajando en el laboratorio Biogenelab, pero ambos llegan ahí desde diferentes posiciones y con objetivos muy distintos.
Renata aterriza en la empresa después de vivir el peor momento de su vida cortesía de un vídeo grabado durante unos segundos que, cortesía de la viralidad de las redes sociales, convierte a la brillante investigadora en genética en una mujer fiestera, adúltera y hasta plagiadora. Renata no solo pierde a su novio, sino que también debe afrontar que su profesionalidad se ponga en duda después de que quien supuestamente era el amor de su vida se apropie de su investigación de años aprovechando que su reputación está en entredicho.
En el caso de Darío, llega al laboratorio con una identidad falsa (ante todos y para todos es Mauro) con un objetivo muy claro: limpiar el mancillado honor de su padre encontrando las pruebas que identifiquen al verdadero culpable.
Al margen de sus respectivas situaciones vitales, la verdad es que los primeros encuentros entre Renata y Darío habría que calificarlos de encontronazos. Bien sea por malas interpretaciones, por malos entendidos, por malas impresiones o por malas casualidades, lo cierto es que ambos no terminan de conectar. ¿Se mantendrá esa situación o lograrán acercar posturas?
Teresa y Arturo en 'Teresa'
Pero mucho antes de 'Vencer el pasado', ambos actores coincidieron por primera vez en 'Teresa', la icónica historia de una mujer que ni admite ni acepta ni tolera ni reconoce su condición de pobre y que intenta por todos los medios ascender social y económicamente.
Y en ese ascenso no duda en dejar de lado a Mariano, que era su novio de toda la vida, pero que camina a paso lento hacia el éxito, para seducir a Arturo, que ya tiene un brillante presente.
Surge entonces entre ellos una tormentosa relación donde se alternan y combinan la pasión, el interés, las dudas, los celos, la desconfianza, la traición y los continuos encuentros y desencuentros.
En definitiva, Teresa y Arturo viven una relación donde, además de ellos, los protagonistas son el dinero y el amor.
Montserrat y Alejandro en 'Lo que la vida me robó'
Si en 'Teresa' ya habían asumido el reto de protagonizar una historia icónica, lo mismo podría decirse de su siguiente trabajo juntos. En 'Lo que la vida me robó' enfrentaron y afrontaron la responsabilidad de interpretar una de esas historias que todo buen telenovelero recuerda perfectamente: el 'Amor real' de los recordados y añorados Adela Noriega y Fernando Colunga.
A su favor contaron con el hecho de que se trataba de una versión mucho más actual con lo que fue mucho más fácil dejar a un lado a Matilde y Manuel para concentrarnos en Montserrat y Alejandro y su complicada relación.
Al igual que en su telenovela anterior, en este caso su romance también empezó tomando como base cuestiones que poco tenían que ver con el amor. Ella se vio obligada a casarse para paliar la debacle económica de su familia, que tenía muy buen apellido pero muy mala liquidez, y él utilizó su herencia para intentar que la alta sociedad lo aceptase a pesar de su condición de hijo ilegítimo. Eso sí, tampoco hay que olvidar que Alejandro quedó deslumbrado por Montserrat desde el primer segundo aunque ella en aquel momento solo tenía ojos para su querido José Luis.
A partir de ahí, de lo que podríamos considerar empezar la casa por el tejado, comienzan los consabidos roces que van provocando el cariño mutuo que, por supuesto, se ve amenazado por los correspondientes terceros en discordia.
Ana Lucía - Ana Leticia y Santiago-Marcelo en 'Tres veces Ana'
Si protagonizar los remakes 'Teresa' y 'Amor real' fue un gran ejemplo de valor por parte de esta pareja, su siguiente apuesta confirmó su valentía. Asumieron el reto de interpretar una nueva versión de la inolvidable 'Lazos de amor', cuya mítica escena final forma parte ya de la historia de las telenovelas.
Al margen de los recuerdos telenoveleros, para Angelique Boyer supuso un importante esfuerzo interpretativo al tener que encarnar a tres personajes completamente diferentes: la pérfida Ana Leticia, la dulce Ana Lucía y la tierna Ana Laura. No se trató solo de diferentes peinados, maquillajes y estilismos, también demostró su talento dándole a cada trilliza una expresión corporal propia y hasta una entonación diferente.
En este caso también Sebastián Rulli logró transmitir el torbellino de sentimientos en el que se vio inmerso al ser el presente de Ana Lucía y el pasado de Ana Leticia.
En definitiva, 'Vencer el pasado' es el último punto de encuentro de esta pareja que ha demostrado su capacidad y habilidad para protagonizar grandes historias, interpretar personajes interesantes y conseguir que siempre sintamos curiosidad por descubrir qué nos ofrecen.
Porque, sin duda, entre ser y no ser, Sebastián Rulli y Angelique Boyer, sin duda, son una de las grandes parejas de la actualidad en el género de las telenovelas.