TEMPORADA 2: EPISODIO 3

Milly Alcock "estaba ansiosa" por este momento de la temporada 2 de La Casa del Dragón: "Fue complicado"

Milly Alcock, quien interpretara a la versión joven de Rhaenyra en la temporada 1 de La Casa del Dragón, ha hablado sobre un sorprendente momento del 2x03 de la serie.

¡Cuidado haySOPILERS del 2x03 de La Casa del Dragón! El episodio ha dejado boquiabiertos a los espectadores por una aparición inesperada. El episodio llamado El molino ardiente ha traído consigo una sorpresa que ha descolocado hasta el imperturbable Príncipe Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith.

Daemon toma sin resistencia la antigua residencia de la Casa Strong, el inquietante castillo de Harrenhal. El ambiente de la fortaleza está cargado de rumores de fantasmas desde que Aegon el Conquistador lo bombardeó con fuego de dragón. Desde el momento en que Daemon pone un pie en Harrenhal durante una lluviosa noche, es acosado por visiones y sonidos espeluznantes.

En mitad de su primera noche en el castillo, unos grandes golpes a las puertas de la habitación y otros sonidos despiertan a Daemon quien sale al pasillo y no ve a nadie hasta que se topa con una aparición que deja perplejo al rey consorte. En una cámara del castillo encuentra a Rhaenyra Targaryen, pero no a la interpretada por Emma D'Arcy sino a la joven Rhaenyra que daba vida Milly Alcock en la primera parte de la temporada 1.

En esta visión, Rhaenyra aparece cosiéndole la cabeza al hijo de Aegon II, Jaehaerys, que recientemente fue asesinado por los sicarios de Daemon, Sangre y Queso, en el capítulo 1 de esta segunda temporada.

De esta forma Milly Alcock ha regresado para este cameo especial, el cocreador de la serie Ryan Condal ha hablado recientemente con Entertainment Weekly sobre ello: "Fue muy fácil en términos de voluntad. Estábamos entusiasmados con la perspectiva. Milly estaba ansiosa por volver y todos estaban emocionados por tenerla de regreso".

"En lugar de guerras, dragones o imágenes de terror, lo que realmente nos muestra es cómo Daemon se ve acosado por esas personas a las que había tratado mal en el pasado, en particular la joven Rhaenyra. Esa es la chica que tomó su lugar, no la actual Rhaenyra, interpretada por Emma D'Arcy. Es esa versión de Rhaenyra la que lo eliminó como heredero al trono, y luego fue nombrada heredera tomando su lugar. A medida que se desarrolla su historia en Harrenhal, hay un elemento en el que Daemon tiene que lidiar con su pasado, con las decisiones que ha tomado y las cosas que ha hecho".

La joven actriz de 24 años, ha sido elegida para el papel principal de Supergirl y aparecerá en las próximas películas de superhéroes de DC de Warner Bros, incluyendo la película de Superman del próximo año, y tenía una agenda muy ocupada: "Está muy ocupada, así que fue complicado adaptarse a la agenda, pero básicamente la tuvimos un par de días justo al comienzo de la producción. Creo que una de nuestras mayores hazañas fue mantenerlo en secreto durante todo el proceso, dado el hecho de que sucedió justo al principio".

La reaparición de Milly Alcock como la joven Rhaenyra en la serie de Max aporta un toque nostálgico y profundiza en los fantasmas del pasado que atormentan a Daemon Targaryen, una inestabilidad que podría jugar un papel importante en los próximos capítulos de la temporada.