HOMENAJE A SU CARRERA
Matthew Perry es y será recordado siempre por su papel del estimado Chandler Bing en Friends. Sin embargo, su larga carrera tuvo muchos más momentos que merecen recordarse.
Matthew Perry ha fallecido a los 54 años dejando un legado inolvidable con su trabajo en Friends, pero también con más de 50 títulos y proyectos en los que trabajó.
El actor es inevitablemente sinónimo de Chandler Bing y se convirtió en una estrella tras su estreno en 1994, aunque tuvo otras muchas apariciones memorables en televisión.
Además de personajes episódicos en Ally McBeal, El Ala Oeste de la Casa Blanca o Scrubs, su primera gran apuesta tras Friends fue una cinta que él mismo produjo, Numb.
Su incursión a las comedias románticas fue en pleno apogeo de los primeros años de Friends junto a Salma Hayek, donde interpretan a un ejecutivo destino a Las Vegas y una joven fotógrada con la que pasa una noche de pasión, y se queda embarazada.
Protagonizó en 2006 la serie Studio 60, a cuyos fans aún les duele la cancelación. La película 17 Otra Vez, donde interpretó a la versión adulta de Zac Efron, fue todo un taquillazo en Hollywood en 2009.
Tras otros papeles de invitado llegó en 2011 Mr. Sunshine, una serie que protagonizó junto a Allison Janey sobre un estadio deportivo de segunda categoría en San Diego.
Tuvo un relevante papel, aunque recurrente, en The Good Wife, donde dio vida a Mike Kresteva, candidato republicano a Gobernador contra el marido de la protagonista, Peter Florrick. Su carisma y pocos escrúpulos se lo pusieron difícil a la protagonista, Alicia Florrick.
La que sería su serie protagonista con más relevancia desde Friends fue en 2012-2013, Go On. Una comedia coral sobre un comentarista deportivo de radio al que su vida da un giro cuando muere su mujer y le envían a un grupo de terapia con personajes muy variopintos.
Tuvo un cameo muy aplaudido en Cougar Town, la serie de su amiga y compañera de Friends, Courteney Cox, haciendo felices a los fans de Monica y Chandler 10 años después del final.
Hizo lo propio en 2015 en la webserie de Lisa Kudrow -inolvidable Phoebe de Friends- Web Therapy, donde apareció en 2 episodios.
En una de sus últimas apariciones en pantalla, Perry retomó en 2017 su papel de Mike Kresteva en el spin-off de The Good Wife. Esta vez se enfrentó a Diane Lockhart (Christine Baranski) y todo su bufete durante varios capítulos en su primera temporada.
Su última miniserie se estrenó también en 2017, retratando la vida de la Primera Dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, tras el asesinato de su marido el Presidente John F. Kennedy y cómo se convirtió en Jackie O. Matthew interpretó a Ted Kennedy.
La emotiva reunión de todos los protagonistas de Friends en un especial que celebró más de 25 años como historia de la televisión fue su último programa en pantalla.
Perry se mostró muy emocionado durante la reunión junto a sus compañeros, dando muestra de la relación tan especial que seguían teniendo.
Matthew Perry deja una carrera llena de títulos en televisión y una personalidad que "iluminaba cada habitación", como han dicho sus seres queridos para despedirse.