30 AÑOS DESPUÉS
Jennifer Aniston ha hablado sobre cómo ha cambiado la sociedad en los últimos años y cómo eso ha afectado a la comedia. Así, la actriz de 'Friends' se ha sincerado sobre algunos momentos de la sitcom que hoy son "ofensivos".
'Friends' es una de las sitcoms más importantes de las últimas décadas. La ficción estrenada en 1994 sigue siendo descubierta en la actualidad por nuevas generaciones pero, es cierto, que hay algunos momentos de la ficción que no han envejecido tan bien.
Durante los últimos años han surgido varias críticas sobre la falta de diversidad entre los 6 protagonistas, bromas racistas, sexistas o anti-LGBTQIA+, las burlas por el peso de Mónica o que una mujer ciscgénero interpretara a la madre transexual de Chandler.
Ahora, Jennifer Aniston ha hablado sobre estos aspectos y cómo ha cambiado la comedia en estos años. Lo ha hecho durante la promoción de su nueva película para Netflix, la secuela de 'Criminales en el mar 2' junto a Adam Sandler. En el vídeo de arriba puedes verla deslumbrante durante la premiere.
"La comedia ha evolucionado, las películas han evolucionado", empieza diciendo Aniston durante una entrevista con AFP París. "Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes. Porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida".
"Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de 'Friends' y los encuentran ofensivos", explica la actriz sobre las nuevas generaciones que ven 'Friends'. "Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, debimos pensarlo bien, pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora".
Aunque también matiza: "¡Todo el mundo necesita algo divertido! ¡El mundo necesita humor!. No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Especialmente en los Estados Unidos. Todos están demasiado divididos".