EN LA TEMPORADA 2
El personaje de Melisandre ya hizo mención a la profecía de Aegon Targaryen en la segunda temporada de 'Juego de Tronos'. Ahora sus presagios vuelven a ser claves para 'La Casa del Dragón'.
Desde el inicio de 'La Casa del Dragón' la profecía de Aegon 'El conquistador' está jugando un papel clave en la serie. Una profecía que está siendo utilizada a modo aleccionador con la finalidad de que Rhaenyra comprenda la importancia del legado de la Casa Targaryen. De esta forma, el monarca previo la llegada de una oscuridad devastadora procedente del Norte, en un proceso bélico que solo llegaría a su fin cuando un rey Targaryen ocupase el Trono de Hierro.
En el episodio 4 vuelve a hacerse mención a este presagió cuando se menciona la inscripción de la daga perteneciente a los descendientes de la Casa del Dragón: "De mi sangre proviene el príncipe prometido, y su voluntad será la canción de hielo y fuego", reza la frase del objeto al estar en contacto con el fuego. Pues bien, la última teoría confirmada por la serie, une está leyenda con las visiones de la bruja más conocida de Juego de Tronos.
Melisandre ya reveló el contenido de este sueño de Aegon en la temporada 2 de 'Juego de Tronos' y estuvo obsesionado con la llegada de una figura clave que acabaría con la oscuridad. La sacerdotisa roja nunca dijo que la sangre que correría por las venas del salvador tuviera que ser Targaryen, esa idea ha sido introducida a partir de la nueva ficción. Sin embargo, sus pasos estuvieron ligados con portadores de la sangre valyria. En primer lugar, confió en Stannis Baratheon como futuro monarca quién poseía la consanguinidad por parte de madre. Más tarde, optó por defender el reinado de Daenerys Targaryeny Jon Snow, convertidos en los últimos descendientes de los Targaryen y quienes están al mando del gobierno de Poniente cuando llega el final de la guerra del invierno.
El Señor de Luz, esa deidad mística que revelaba la verdad a Melisandre, obvio el detalle sanguíneo. Por ese motivo, este personaje incluso llega a buscar candidatos idóneos para ocupar el trono fuera de la Casa Targaryen. No fue hasta su encuentro con Daenerys y Jon, cuando verdaderamente comprende que el significado de la profecía viene de la dualidad de elementos, característicos que sí eran propios de esta icónica pareja, que como la propia sacerdotisa menciona finalmente unieron los caminos de "hielo y fuego", cumpliendo así con el sueño de Aegon.
¿Volverá Melissandre a 'La Casa del Dragón'?
El texto original en el que se basa 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin, es largo y extenso. Siendo recurrente que sus personajes hagan referencias a las hazañas, lecciones y afrentas de personajes del pasado. Algo similar a lo ocurrido con Aegon, 'El conquistador', un personaje recordado hasta ahora por su arrogancia ambiciosa, que sin embargo, en 'La Casa del Dragón' podría haber cambiado por completo la lectura de sus acciones tras la historia que relata Viserys.
Dada la brecha temporal, es bastante improbable que volvamos a ver el regreso de personajes reconocibles de 'Juegos de Tronos' en esta serie. Aunque tendría sentido volver a ver a la bruja más conocida de Poniente. El personaje de Melisandre tenía más de 400 años en la línea temporal de la Guerra del Invierno, por lo que no estaría descartada su aparición en esta nueva ficción.
De hecho, los seguidores de la serie ya han pedido que traigan de vuelta a esta icónica dama de las artes oscuras. La propia actriz que da vida al personaje, Carice van Houten, compartió la publicación de un fan que esperaba poder volver a verla en 'La Casa del Dragón'. La intérprete contestó con un emoticono de unos dedos cruzados, como señal que hace entender que estaría encantada de volver a bordo de la producción deHBO Max. Permaneced atentos pues no sería extraño que volviéramos a oír pronto su legendaria frase: "La noche es oscura y alberga horrores".
Seguro que te interesa:
Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados