UN CUADRO
Un usuario de Twitter ha fusionado la historia del arte pictórico con la mítica serie 'Aquí no hay quien viva', dando como resultado una desternillante comparativa de instantáneas.
El próximo año se cumplen 20 años desde el estreno de 'Aquí no hay quien viva'. La exitosa serie de Antena 3 continúa siendo un referente de nuestros días con visibilidad en las redes sociales, siendo rescatada constantemente para conectarla con conexiones inimaginables. El último ejemplo compara a la ficción con importantes obras pictóricas.
Generando un juego adictivo al sorprender con la exactitud de esta serie de propuestas, contrastando dos mundos tan opuestos en un perfecto estado armónico. Un recorrido que va desde 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, al 'Hombre comiendo judías', de Carracci. Personajes como el de Juan Cuesta (José Luis Gil), ahora nos recuerda al perfil del retrato de Van Gogh, Mariano (Eduardo Gómez) se convierte en la nueva Venus de Botticelli. O una alterada Paloma Cuesta (Loles León) imita la extenuación de 'El grito' de Munch. Una recopilación completamente desternillante.
Una comparación expuesta a través de un hilo de Twitter del usuario Juan Barbosa que ha creado tendencia, con miles de usuarios recreando su propia lectura de obras de arte con imágenes de la ficción. Incluso Laura Caballero, co-creadora de la serie ha catalogado el tweet como: "El mejor hilo de la historia de 'Aquí no hay quien viva'".
Aunque solo se emitió durante tres años, 'Aquí no hay quien viva' se sentía en un radiografía hilarante de la realidad, ahora reconvertida a los tiempos modernos en forma de meme. La serie se adelantó a la más absoluta actualidad incluyendo temas de diversidad social en sus tramas, a través de personajes icónicos por lo que no es de extrañar que su potencial se siga explotando con el paso de los años. De hecho, sus remisiones y reciente aterrizaje en las plataformas de streaming la han consolidado como una de las grandes series de la historia de la televisión española.
El año pasado hubo una situación similar que también creó un gran revuelo. Cuando un seguidor del programa de ATRESplayer Premium, 'Drag Race España' decidió unir el universo de las drags con la referencial serie de Antena 3.
Dos productos de gran éxito que ahora veían reconvertidas a las protagonistas de 'Aquí no hay quien viva' como modelos de pasarela, recorriendo el escenario del programa y siendo juzgadas por los propios jueces del formato. Un alucinante trabajo de edición de vídeo que terminó por convertirse en un formato viral cuando se lanzó.
La idea viene a partir del capítulo donde el personaje de Paloma Cuesta, crea su propia marca de moda y decide exhibirla en un alocado desfile de moda. Bautizando a la categoría como #PUFDragRace, se ha creado este divertido momento que según revela el creador, Ayo Vega, está constituido por más de 1.000 fotogramas editados manualmente.