JUNTO A BARRY KEOGHAN
El actor Ewan Mitchell es conocido por interpretar a Aemond Targaryen en La Casa del Dragón pero puede ser que no lo hayas identificado en su papel en la película Saltburn.
La Casa del Dragón es una de las series de Max más exitosas donde los fans de Juego de Tronos pueden seguir viviendo en el Universo de Poniente a través de la guerra abierta entre los ancestros de Daenerys Targaryen con Rhaenyra y Alicent a la cabeza con el bando de los negros y los verdes, respectivamente.
La ficción que se estrenó en 2022 nos presentó a un gran número de actores no muy conocidos para el gran público pero que pronto cautivaron a los espectadores con sus interpretaciones. Uno de los más destacados es Ewan Mitchell, quien interpreta a Aemond Targaryen.
Aemond es uno de los personajes más relevantes de la ficción y controvertidos. Ya en el final de la temporada 1 se presenta como como alguien muy frío y maquiavélico tras matar con su dragón a su primo Lucerys.
Otro rasgo muy identificativo de Aemond es su imagen con el pelo largo platino y su característico parche en el ojo. Pero... ¿Sabías que el actor Ewan Mitchell aparece en Saltburn?
La película protagonizada por Jacob Elordi y Barry Keoghan fue una de las más aclamadas en 2023 y de las más nominadas en los premios más importantes de cine.
Saltburn muestra como Felix (Jacob ELordi), un estudiante rico de Oxford, invita a pasar el verano a un compañero de la universidad, Oliver (Barry Keoghan), quien se muestra como una persona un tanto extraña y con una situación familiar mucho menos favorecida que Felix. Aunque después las cosas no son como parece.
Pues bien, al principio de la película aparece un personaje llamado Michael Gavey, que es a quien interpreta Ewan en la cinta de Emerald Fennell.
Michael es la primera persona que Oliver conoce en Oxford durante la cena de presentación del curso. Gavey es un estudiante brillante en matemáticas pero sin muchas habilidades sociales. Al principio Olivier entable amistad con Michael pero cuando comienza su interés por Felix y ser su amigo lo dejará de lado.
A sus 27 años Ewan Mitchell ya tiene una importante trayectoria a su espaldas. Empezó a actuar en el año 2015 en pequeños papeles y, además de en La Casa del Dragón o Saltbrun también ha estado en The Last Kingdom o El mundo en llamas. Sin duda, tiene un futuro prometedor por delante.