REPASANDO EL 2x02

La Casa del Dragón: La escena de Aemond en el burdel tiene más carga emocional de lo que piensas

El 2x02 de La Casa del Dragón sigue preparando las piezas para la inminente guerra tras las represalias de los crímenes de ambos bandos. Una de las escenas más interesantes del capítulo la protagoniza Aemond Targaryen.

La Casa del Dragón continúa su temporada 2 con un segundo capítulo más de transición, donde ambos bandos lidian con las consecuencias del crimen de Sangre y Queso.

El duelo de Helaena y Aegon, la sorpresa de Rhaenyra o la frustración de Otto Hightower han sido los pilares centrales del episodio. Pero también ha habido espacio para otras escenas muy llamativas como la de Aemond Targaryen.

El hermano del rey aparece en el burdel que ya conocimos en la primera temporada, con la madame del establecimiento. Aemond está desnudo y acurrucado con la mujer, en la mayor muestra de vulnerabilidad que se le ha visto al personaje. Pero los fans no han tardado en apuntar el pasado que le une a la mujer y que hace aún más triste su comportamiento.

"Esta escena es en realidad súper importante para el personaje de Aemond, y le aporta una profundidad muy necesaria. Un minuto está orgulloso de que Daemon haya ido a por él y el siguiente es un niño traumatizado en los brazos de su agresora. Ewan Mitchell el actor que tú eres", apunta un usuario.

Los fans la llaman su agresora porque en la primera temporada Aemond contó que Aegon le había llevado a ese burdel cuando tenía solo 13 años para 'hacerle un hombre' y presumiblemente fue con la misma prostituta, pues al verle le dice muy implícitamente: "vaya cuánto has crecido". Así, tratan a Aemond como víctima de un "statutory rape" (violación por relaciones sexuales con un menor).

"Rhaenyra y Aemond siendo ambos víctimas de abuso que al final vuelven a sus agresores porque no tienen otro sitio donde ir, odio esto", añade otro tuit.

"Además la forma en la que Aemond acude a ella para buscar consuelo, porque por mucho que Alicent de verdad lo quisiera, no sabe mostrar afecto porque nunca se lo dieron a ella. Se demuestra otra vez al final del episodio con Aegon que no tiene a nadie que le consuele".