TEMPORADA 2

ESTA escena de Rhaenyra en La Casa del Dragón adelantaría una victoria que cambiará el curso de la guerra

El nuevo capítulo de La Casa del Dragón ha dejado a los espectadores muy pendientes de un detalle que revelaría el futuro de la batalla para Rhaenyra Targaryen. Si no quieres saber nada, esta noticia contiene posibles spoilers.

La Casa del Dragón se encuentra en plena emisión de su temporada 2 y el segundo capítulo prepara el terreno para un evento clave en la historia de la reina Rhaenyra Targaryen.

A medida que se comienza a percibir la Danza de Dragones, todos los protagonistas se están preparando para la guerra con un inmenso poder de dragón, episodios violentos y un deseo de venganza en ambos bandos. Aunque bien es cierto que aún no ha habido una batalla a gran escala, la serie está sembrando las semillas de los ataques, planes y pérdidas que se avecinan mientras los Targaryen se preparan para abrazar su identidad guerrera.

Y ha habido un momento aparentemente sutil en este episodio 2 que ha llamado mucho la atención de los fans de los libros, porque lo consideran un presagio de lo que está por venir en la guerra de los Negros y Verdes. Si no quieres saber algo de la posible futura trama, será mejor que no sigas leyendo porque encontrarás spoilers.

Este instante es solo perceptible para un verdadero fan de la serie y aparece antes del final del episodio 2, cuando se muestra a Rhaenyra sacando un libro de su biblioteca para leer sobre la historia y hazañas de la reina Visenya Targaryen, hermana y esposa de Aegon el Conquistador. Una de las páginas que lee Rhaenyra muestra a la reina Visenya tomando un castillo con su dragón y todo lleno de fuego bajo ellos. Esta imagen no es casualidad, y muchos creen que presagia que Rhaenyra tomará Desembarco del Rey de manera semejante.

Según Fuego y Sangre de George R.R. Martin, autor de la novela, Rhaenyra lograría esto mientras cabalga sobre su dragón Syrax, con su esposo Daemon liderando la carga.

Aunque Fuego y Sangre indica que Rhaenyra no suele ir a la batalla, la Caída de Desembarco del Rey sería su vuelo triunfal hacia la violencia de la guerra, recuperando su herencia robada. Desde la coronación de Aegon II, Rhaenyra ha estado esperando el momento adecuado para tomar el Trono de Hierro, y verla lograrlo será un momento crucial en la serie. Al igual que las reinas guerreras antes que ella, Rhaenyra no esperará a que los Verdes se rindan, ella les impondrá sus condiciones desde su dragona Syrax.

Es cierto que el tráiler de la temporada 2 ya nos mostraba a Rhaenyra tomando una espada y aprendiendo a pelear, indicando que está lista para luchar su propia guerra. Esto podría haber sido inspirado por su impotencia durante el Duelo de los Gemelos Cargyll, y ahora está decidida a no volver a estar en una posición tan vulnerable. Con Rhaenys volando hacia el peligro sin dudarlo, es alentador ver que la serie está preparando a Rhaenyra para hacer lo mismo.

La Caída de Desembarco del Rey será comparable a la toma de la ciudad por Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Sin embargo, mientras Daenerys fue criticada por cruel, Rhaenyra lo logrará con la mayoría de las víctimas siendo soldados y leales al Equipo Verde, lo que podría generar una recepción diferente entre los espectadores.