CUIDADO SPOILERS
'The Last of Us' sigue su camino a convertirse en una de las series más populares del momento, y tras su capítulo 6 en HBO Max han llegado los primeros comentarios en los que los fans prefieren la última escena en el juego, en lugar de la serie. Te contamos cómo cambia.
'The Last of Us' ha vuelto a su día de emisión habitual tras el cambio por la Super Bowl y nos ha alegrado el comienzo de semana con su capítulo 1x06. Si aún no lo has visto no sigas leyendo porque encontrarás spoilers.
Este episodio ha sido uno de los que más información nos ha dado, pues la trama se mueve a toda velocidad desde el primer fotograma (que indica que han pasado 3 meses) hasta que encuentran a Tommy en una comunidad de gente en el desierto, hasta que van hasta la universidad donde pretenden encontrarse con los Luciérnagas.
Durante todos estos acontecimientos las emociones están a flor de piel, como esa emotiva conversación de Joel con su hermano donde muestra por fin vulnerabilidad, y finalmente cuando él y Ellie se embarcan en la peligrosa aventura de llegar hasta la universidad y la tensión que conlleva toda la secuencia.
Finalmente ambos descubren que no quedan Luciérnagas en el campus, y que están de vuelta en la casilla de salida. Pero eso no es lo peor; pues se enfrentan a un grupo de saqueadores y, antes de huir, uno le clava a Joel una especie de daga que deja una terrible herida en el abdomen.
El caso es que, casi por primera vez desde su estreno, 'The Last of Us' ha sorprendido a los amantes del videojuego para 'mal', pues muchos se quejan de las diferencias que hay con esa escena, pues es mucho más angustiosa e impactante cuando estás jugando. En el vídeo puedes ver cómo era la original.
En el juego, Joel cae desde las alturas y es empalado por un pincho gigante, y Ellie tiene que sacarle de allí disparando a muchos de sus enemigos. La desesperación de la joven y el impedimento de Joel quedan mucho más latentes, algo que ha extrañado a los fans por el hecho de que hayan cambiado la situación que viven.
Sin embargo también es cierto que este episodio quema mucha trama y había mucho que tratar, por lo que habrá que seguir confiando y esperar a ver cómo se desenvuelve Ellie ahora que Joel la necesita.