A FUEGO LENTO

La escena de sexo en 'La Casa del Dragón' que tardaron 7 meses en preparar

El equipo de 'La Casa del Dragón' esta poniendo todos sus esfuerzos para que la escenas de sexo aporten a la trama y no queden en simples desnudos. Una de las últimas secuencias tórridas se preparó durante 7 meses.

¡Cuidado hay SPOILERS!

La cosa está que arde en 'La Casa del Dragón' (nunca mejor dicho). El impactante encuentro sexual entre Rhaenyra y Ser Criston Cole en el cuarto capítulo ha sido uno de los temas más comentados. En una reciente entrevista Fabien Frankel comentaba a 'Entertainment Weekly'el arduo proceso que hubo para preparar la escena, para garantizar la mayor calidad.

"Estuvimos hablando de ello durante siete meses. Fue una de las primeras cosas de las que tenía ganas de hablar", comentaba el actor. "Lo más importante para mí era que no fuera como otra escena de sexo gratuita, con el sudor brillando en la espalda, porque simplemente el sexo no es así".

"Cualquiera que haya tenido sexo te dirá que no es tan bonito. No es algo pintoresco, asombroso. Es incómodo, especialmente cuando eres joven. Hay una incomodidad donde tienes que sentarte, hay un descubrimiento y una comprensión entre los cuerpos — sin mencionar el lado práctico de todo el asunto", explica.

Rhaenyra y Criston Cole en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Las implicaciones tras la escena de sexo de Ser Criston y Rhaenyra seguramente afectarán argumentalmente a la recta final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón'. De momento, en el capítulo cinco Ser Criston confesó su aventura a la reina Alicent Hightower, quién tras saber la noticia decide vestir de verdepara la celebración de la boda de Rhaenyra y Laenor Velaryon como símbolo de guerra.

Además, la tensión acabó estallando cuando Ser Joffrey Lonmouth, amante de Laenor, intentó extorsionar a Cole, al comentarle que conocía su affair con Rhaenyra e insinuarle que estaban en una posición similar. El caballero terminó perdiendo los papeles y acabó destrozando a golpes la cabeza del joven en una escena espeluznantementegráfica.

El cambio en las escenas de sexo en 'La casa del dragón' respecto a 'Juego de Tronos'

Uno de los puntos más criticados de'Juego de Tronos'fueron sus explicitas escenas de sexo donde se ejercía una violencia potencial sobre las mujeres. En el spin-off de 'La Casa del Dragón' no pueden evitar recurrir argumentalmente a este tipo de escenas, al incurrir en el dominio de una monarquía patriarcal, justificando en cierta forma sus imágenes gráficas para dar un mayor realismo a la serie.

Emma D'Arcy y Olivia Cooke en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

En una entrevista paraE!News, las nuevas protagonistas de la serie (Emma D'Arcy y Olivia Cooke), tras el esperado salto temporal del capítulo seis, comentaron cómo solventará la serie esta gran cuestión sexista, asegurando que será desde una "mirada diferente". Pues la unión de sus personajes en la serie es crucial para que se puedan recuperar de esos eventos traumáticos.

"Lo que 'La Casa del Dragón' hace, es identificar que la estructura patriarcal en la que [Rhaenyra y Alicent] viven, está tratando de abrir una brecha entre ellas", explicaban. "La forma en que se consolida el poder masculino y continúa sublimando a las mujeres es deshaciendo las amistades que crean solidaridad y permiten imaginar nuevas realidades".

"Es una serie que investiga la violencia patriarcal, en lugar de tomarlo como un paisaje fundamental para una historia de fantasía", explicaron. "No creo que glorifique o idealice a las figuras depredadoras y opresivas. Pero sí identifica que están ahí".

Seguro que te interesa:

El tremendo error en 'La Casa del Dragón' que deja en nada al vaso de Starbucks de 'Juego de Tronos'