ESTRENO EL 23 DE SEPTIEMBRE
'Las de la última fila' se estrena el 23 de septiembre en Netflix. Creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, hemos hablado con él y con las actrices protagonistas y han coincidido en escoger una escena concreta como la más emotiva. ¿Cuál será?
La nueva serie de Netflix, 'Las de la última fila', promete ser toda una oda a la amistad y a la vida. Su estreno, el 23 de septiembre, será el primer proyecto femenino de Daniel Sánchez Arévalo, su creador y director. La serie, una comedia dramática, es una explosión de emociones que gira en torno a cinco amigas después de que a una de ellas le diagnosticaran un cáncer.
'Las de la última fila' está protagonizada por Itsaso Arana (Sara), María Rodríguez Soto (Carol), Mariona Terés (Leo), Godeliv Van den Brandt (Olga) y Mónica Miranda (Alma). Las cinco han conseguido que la intensidad de cada escena y de todos los momentos que viven traspasen la pantalla haciendo al público partícipe de este viaje donde se celebra el amor, la enfermedad, la amistad, el drama, la nostalgia y la tristeza.
Por su parte, Daniel Sánchez Arévalo ha conseguido retratar en esta serie a cinco personajes muy distintos entre ellos pero con una conexión irrompible. Sumergiéndose por primera vez de lleno en el universo femenino, el director ha dado luz a una idea surgida hace años y que por fin, ha visto la luz.
Hemos hablado con Daniel, Itsaso, María, Mariona, Godeliv y Mónica preguntándoles qué escena consideran que ha sido la más emotiva de la serie y de rodar y... ¡Todos han coincidido! En el vídeo de arriba podrás descubrir de qué escena se trata.
Así es 'Las de la última fila'
Es la historia de cinco treintañeras que son amigas íntimas desde que iban juntas al colegio. Sara, Alma, Carol, Leo y Olga organizan, todos los años sin excepción, una escapada de una semana juntas. Este año es diferente, a una de ellas le han diagnosticado un cáncer y esto hará que este viaje sea decisivo para sus vidas.
Antes de irse rumbo a la playa han hecho un pacto: no se hablará del cáncer y además, todas deberán cumplir un reto, un deseo, algo que no se han atrevido a explorar por miedo a las consecuencias.
Cada una de ellas escribirá su deseo en un papel, secretamente lo meterá en una caja y todas deberán cumplirlo, sin excepción. A partir de este momento, se darán cuenta de que les queda una semana para estar más unidas que nunca y para abrir todas esas puertas a las que jamás se atrevieron a llamar.
Y es que hay viajes que te cambian la vida para siempre, pero hay vidas que te cambian los viajes para siempre.