ÚLTIMA TEMPORADA

Elizabeth Debicki y Dominic West (The Crown) no pudieron evitar las lágrimas en la última escena de Lady Di: "Devastador"

Elizabeth Debicki ha recordado lo duro que fue interpretar los últimos momentos de los príncipes de Gales, junto a Dominic West, en la primera parte de la temporada 6 de The Crown.

La primera parte de la temporada 6 de The Crown ya está disponible y, con ella, la controvertida historia final entre los príncipes de Gales, a los que dan vida Elizabeth Debicki y Dominic West como Lady Di y un joven Carlos III.

Su historia inevitablemente está marcada por su separación en la década de los 90, el posterior circo mediático alrededor de Diana y el resquemor de la casa real británica con la llamada "princesa del pueblo". El entonces heredero al trono rehízo su vida amorosa con Camila de Cornualles, mientras que Lady Di lo hizo con Dodi Al-Fayed.

Sin embargo, ambos murieron en el fatal accidente del túnel del París en 1997, del que mucho se ha hablado de la culpa que tuvo el acoso de la prensa. Sobre esto, Elizabeth Debicki calificó la experiencia de rodarlo como un momento difícil y maníaco.

Pero no fue el único con la que sufrió la actriz australiana, pues otro punto desgarrador en la serie es la escena final entre su personaje y el de su exmarido.

Dominic West como el príncipe Carlos de Inglaterra en la temporada 5 de 'The Crown' | Netflix

En el episodio 4, la princesa Diana visita tras su muerte al príncipe Carlos, aunque el creador Peter Morgan apuntó que nada tenía de fantasmal este encuentro, sino más bien un producto de la imaginación del monarca a consecuencia del duelo sufrido.

"Sé personalmente que cuando uno pierde a alguien, el deseo de conversar con esa persona, de tenerla ahí de nuevo al instante, es muy real y eso me pareció increíblemente conmovedor", declaró Debicki a Entertainment Weekly.

Elizabeth Debicki como Lady Di en el final de la temporada 6 de The Crown | Netflix

La intérprete definió este momento como "devastador" y "una de las cosas más tristes" que ha filmado en su carrera: "Recuerdo sentarme y no ensayar".

"Dominic fue muy desgarrador para mí en esa escena. Realmente no lo ves en la toma, pero ambos lloramos después de cada escena, teníamos que quitarnos todas las lágrimas y encender las cámaras. Fue un momento difícil".

La segunda tanda de episodios se compone de seis, cuya trama se centrará en el príncipe Guillermo y su relación con Kate Middleton, así como el papel de la reina Isabel en la boda de Carlos y Camilla. Se estrenará el próximo 14 de diciembre.