TEMPORADA 6 YA DISPONIBLE
La parte 1 de la temporada 6 de The Crown ya está disponible en Netflix, en la que se puede ver la caracterización de Elizabeth Debicki como la princesa Diana a pesar de su dificultad para darle vida en los momentos más tensos que protagonizó con la prensa hasta su muerte.
The Crown llega a su fin en la temporada 6 y, con ella, la adaptación de la historia reciente de la familia real británica. Emma Corrin fue quien encarnó a Diana de Gales en la temporada 4 y el testigo se lo pasó a Elizabeth Debicki, cuya caracterización fue impresionante incluso para el que fuera biógrafo y confidente de Lady Di en vida.
De momento, la primera tanda de episodios ya se puede ver en Netflix y en ellos se muestran los últimos momentos de la princesa antes de su muerte y tras la escalada de tensión que vivió con los paparazzi por su relación con el empresario Dodi Al-Fayed.
En ellos, la actriz no ha tenido fácil interpretarla, sobre todo, por el acoso que recibió de un sector de la prensa tras su separación del entonces príncipe Carlos.
Según ha comentado en un clip compartido por The Daily Mail, a la intérprete australiana le fue "un desafío único retratar esos días, porque sabemos hacia dónde iba la historia".
"No conozco a nadie que pueda soportar eso", aseguró la actriz de 33 años sobre la presión mediática a la que fue sometida. "Fue muy difícil, muy intenso, maníaco e increíblemente invasivo", añadió sobre su interpretación.
Su compañero, Khalid Abdalla, quien da vida al productor egipcio también fallecido en aquel accidente en París, compartió el mismo sentir que Debicki en su trabajo, al que ha calificado "gran responsabilidad": "Espero que el público, cuando lo vea, sienta que lo hemos hecho bien y aprecien lo sensible que fue".
La muerte de Diana de Gales, Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul, tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París. El único superviviente del siniestro fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.
En la Parte 1, Dominic West vuelve como el príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II junto a Jonathan Pryce (Príncipe Felipe) y Lesley Manville (Princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Harry).
El volumen final se compone de seis episodios, cuyo contenido se centrará en el príncipe Guillermo y su relación con Kate Middleton, así como el papel de la reina Isabel en la boda de Carlos y Camilla. Se estrenará el próximo 14 de diciembre.