¡AGÁRRATE AL TRONO!
El final del episodio 7 de 'La Casa del Dragón' ha sido digno de su secuela, 'Juego de tronos', pero el destino de Laenor Velaryon ha resultado decepcionante para algunos.
Si hay algo que sabe hacer 'La Casa del Dragón' es ponernos el caramelito en la boca para luego quitárnoslo. Y es que, episodio tras episodio, la precuela de 'Juego de tronos' no deja de sorprendernos con sus giros dramáticos.
El séptimo episodio, 'Driftmark', nos ha dejado con un final de lujo y es que muchos se preguntan qué pasará con Laenor Velaryon y la respuesta podría estar en los libros.
A partir de ahora hay spoilers, así que, si no quieres acabar 'dracarys', será mejor que dejes de leer.
El destino de Laenor Velaryon era mucho más cruel
Al final del episodio 7 tenemos un cóctel de emociones, por un lado, la gran boda entre tío y sobrina que llevábamos siete semanas esperando y, por otro, la supuesta muerte de Laenor Velaryon.
El heredero de Driftmark aparece desprovisto de su melena y con su amante, Qarl, remando ambos dirección al mundo libre. Sin embargo, esto en la novela 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin no era así.
Sabemos que la tendencia en 'Juego de tronos' es matar a todos los protagonistas y ver como uno tras otro se libran del verdugo nos pone algo nerviosos, ¿está perdiendo su esencia?
La realidad es que la elección de salvar a Laenor ha sido únicamente de la serie. En la novela el destino del marido de Rhaenyra era mucho más cruel, pues no había salvación en su destino.
Laenor Velaryon moría a manos de su querido amante tras una pelea acalorada delante de los comerciantes. Así, el heredero de la Serpiente Marina era asesinado y Qarl escapaba para siempre con el botín de Daemon bajo el brazo.
Otro detalle que ha sorprendido a los férvidos lectores del universo de George R.R. Martin es que en la novela Rhaenyra nunca tiene nada que ver con el asesinato de Laenor, es más bien su querido tío y futuro esposo quien ordena su asesinato para poder desposar a la heredera al trono.
La decisión de implicar a Rhaenyra en el no asesinato de Laenor no es tan descabellado, pues realmente al dejarlo con vida Rhaenyra está libre de pecado y aún se mantiene intacta nuestra percepción de la 'futura' reina.
En cuanto a su futuro, lo más probable es que no volvamos a verlo, pues al menos en los libros no hay más señales de vida.
...
Seguro que te interesa:
Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados