VAMOS CON EL 1X07
Como cada nuevo capítulo, 'La Casa del Dragón' no puede evitar generar debate entre los fans y más cuando interpretan cada detalle de la trama. Esta vez el final con Laenor Velaryon ha provocado dudas, pero lo comentamos todo. No sigas leyendo si no has visto el 1x07 porque habrá spoilers.
Las piezas del juego en 'La Casa del Dragón' se mueven a velocidad de vértigo con un capítulo 7 que no ha dejado indiferente a nadie.
Posiblemente de los mejores de la temporada y a la altura de muchos de 'Juego de Tronos', el 1x07 ha regalado momentos de tensión, nuevas alianzas y momentos inesperados.
Si aún no has podido ver el capítulo 7 de 'La Casa del Dragón' a continuación encontrarás spoilers.
El desenlace del capítulo ha sido apoteósico y entre las muchas cosas que han pasado ha marcado el shock del 'final' de Laenor Velaryon.
Rhaenyra y su tío Daemon Targaryen (después de consumar su tensión no resuelta desde hace tanto) elaboran un plan para estrechar su alianza y hacer fuerte a su casa de cara a la guerra que se avecina.
La princesa le pide que se case con ella y esté a su lado porque necesita ayuda para "luchar con los verdes" y no puede hacerlo sola. ¿El problema? No pueden casarse mientras Laenor siga vivo.
Es entonces cuando vemos cómo su plan se pone en marcha y Daemon le ofrece dinero a Qarl, el escudero amante de Laenor, diciéndole que hay lugares más allá del mar donde no importa tu nombre, sólo cuánto oro tienes.
Pero después de que empiece una pelea con Laenor en el propio salón Velaryon y una (conveniente) elipsis, Laenor aparece calcificado para horror de sus padres.
Tras la boda de Rhaenyra y Daemon, el final del episodio muestra el plot twist final: un Laenor con la cabeza afeitada ni rastro de su sangre Valyria huye junto a Qarl por el "mar que le hará libre", como comentaba Rhaenyra.
Aquí es donde los fans se han dividido entre los que creen a Rhaenyra capaz de matar a Laenor a pesar de tenerle aprecio, y los que tienen claro que todo el plan contemplaba ofrecerle su libertad haciendo pasar por él a un cabeza de turco (el sirviente al que mata Daemon) y de ahí su cabeza en el fuego.
Esto demostraría que el plan de Daemon y Rhaenyra era en todo momento que Laenor huyera y fingir su muerte para poder casarse libremente, y de paso dejar posar el rumor de que son capaces de eso y mucho más para librarse de sus obstáculos, para imbuir el miedo que tiene que inspirar un monarca.
Seguro que te interesa