ÚLTIMA TEMPORADA COMO JIM HOPPER
Con el final de la huelga de los actores de Hollywood confirmado, numerosas producciones han retomado su actividad y David Harbour no puede estar más contento por volver a rodar Stranger Things.
La huelga de actores en Hollywood ha concluido después de 118 días de manifestaciones y negociaciones. Los miembros de SAG-AFTRA y los estudios y plataformas de streaming llegaron a un acuerdo que han calificado como un "nuevo paradigma" en la industria.
Con el final del bloqueo, los actores han vuelto sus trabajos esta misma semana, y con ello, las promociones de sus proyectos así como entrevistas con los medios. Películas como Deadpool 3, Beetlejuice 2 o Gladiator 2 están próximas a retomar sus rodajes. En el apartado televisivo, uno de los proyectos que más interés ha generado ha sido Stranger Things, cuya última temporada estaba paralizada desde antes incluso, ya que previa a ésta, los guionistas también fueron a la huelga.
Así, David Harbour, una de sus caras más visibles con permiso de Millie Bobby Brown, ha revelado su emoción por continuar con la que será su última aparición como el sheriff Jim Hopper.
El actor ha confesado en una entrevista con People que lo ha pasado mal durante la inactividad y que, incluso, le ha afectado a su matrimonio con Lily Allen: "A mi mujer le gusta cuando voy a trabajar porque es bueno para ella tener su vida y para mí tener la mía y no molestarnos el uno al otro estando cerca todo el tiempo".
"Ha sido malo", ha admitido acerca de estar continuamente pendiente de las notificaciones del móvil cada pocos minutos y sentirse "neuróticamente inseguro".
Sobre volver a Hopkins y reunirse con las demás estrellas de la serie de Netflix, el intérprete ha asegurado que le llamaron 10 minutos después del anuncio de SAG-AFTRA por X y pone fecha para la vuelta al rodaje: "El primer asistente de dirección dijo: Entonces, consíguete el vuelo el lunes, ¿vale? Actuaremos en Atlanta".
"Quiero decir, no sé si filmaremos la próxima semana, pero sí, lo antes posible", concretó. "Estoy emocionado. Estoy listo para trabajar. Igual hay otras personas que tal vez no lo estén, pero yo sí", se sinceró tras leer el conmovedor inicio de la temporada 5.
Recientemente, se celebró el Stranger Things Day, recordando la fecha que Will desaparece en 1983, 6 de noviembre, y entra en el Mundo del revés.
Para conmemorarlo, la cuenta oficial de la serie compartió cómo empieza la primera escena del primer episodio de la temporada 5. Cabe recordar que, a pesar del fina de la serie, el mundo de Stranger Things sigue con un universo ampliado en teatro, cómics o videojuegos.