SE PRONUNCIA EN SU DISCURSO
La actriz que interpreta a Miranda en Sexo en Nueva York y And Just Like That, Cynthia Nixon, se ha declarado en huelga de hambre durante dos días como motivo de protesta por el conflicto en Gaza.
Cynthia Nixon se ha labrado una gran carrera como actriz conquistando a millones de fans interpretando a su icónico y admirado personaje en Sexo en Nueva York, Miranda. Un papel que ha retomado en la secuela de la serie de HBO Max, And Just Like That.
Tras muchos años dando vida a la fuerte e implacable abogada que lucha sin descanso en la serie, Nixon ha heredado su atrevida personalidad y no duda en unirse a causas benéficas, manifestarse ante las injusticias y alzar la voz por aquellos que no pueden. Incluso durante una época, Nixon dejó de lado la actuación para adentrarse en la política y se presentó a gobernadora de Nueva York en 2018, aunque tras perder las elecciones primarias del Partido Demócrata contra el actual gobernador, Andrew Cuomo, retomó su carrera como actriz.
A pesar de su breve paso por la política, Nixon no ha perdido su faceta como activista y, en esta ocasión, se ha unido a una manifestación frente a la Casa Blanca y se ha declarado en huelga de hambre durante dos días con el objetivo de reclamar el alto el fuego de Israel en Gaza y visibilizar la situación de los palestinos, quienes apenas reciben comida ni agua debido al bloqueo de Israel.
Durante un vídeo compartido a través de Twitter, la actriz ha dicho: "Las muertes que hemos visto se deben en gran medida a las bombas, pero ahora muchos palestinos están al borde de morirse de hambre. Sólo el 7% de la nutrición que necesitan les llega diariamente así que estamos aquí en huelga de hambre sólo para reflejarle a Biden el tipo de privaciones que está ocurriendo en Gaza, y cómo él tiene en su poder lograr un alto el fuego y permitir la entrada de ayuda humanitaria".
"Como madre de niños judíos cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, mi hijo me ha pedido que use cualquier voz que tenga para afirmar, lo más alto posible, que 'nunca más' significa nunca más para todos", ha asegurado Nixon en un discurso frente a la Casa Blanca, según informa USA Today. "En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que los asesinados en 20 años de guerra en todo el país de Afganistán".
Nixon ha añadido: "Estoy harta y cansada de que la gente explique esto diciendo que las bajas civiles son un saldo rutinario de la guerra. No hay nada de rutina en estas cifras. No hay nada de rutina en estas muertes".
"Me gustaría hacer un llamamiento personal a un presidente que ha experimentado una pérdida personal tan devastadora para que se conecte con esa empatía por la que es tan conocido, y mire a los niños de Gaza e imagine que fueran sus hijos", ha concluido con contundencia la actriz.