DEBIDO AL CÁNCER

La conmoción de Shannen Doherty tras perder mechones de pelo en la ducha por la quimio: "Raparme fue traumático"

Shannen Doherty ha hablado sobre uno de los momentos más traumáticos que ha vivido en medio del cáncer que padece, tener que raparse la cabeza tras caérsele mechones de pelo.

Shannen Doherty se está abriendo a corazón abierto a través de su podcast Let's Be Clear. La actriz está generando muchos titulares estos días. Por un lado toda su polémica con Embrujadas y su disputa con Alyssa Milano. Y, por otro lado, hablando de temas importantes sobre su enfermedad.

En uno de sus últimos episodios la actriz ha querido sincerarse sobre uno de los momentos más duros que tuvo que enfrentarse durante el cáncer que padece: "El afeitado de la cabeza fue extremadamente fundamental y traumático".

"Empecé a perder mi pelo por la quimio y recuerdo que publiqué una foto en mi Instagram hace un tiempo cuando estaba saliendo de la ducha con mechones y mechones y mechones de cabello agarrados", entonces se planteó cómo gestionar todo esto y la presión que sentía de verse así ante el mundo.

"Supe en ese momento que tenía que hacer algo al respecto porque no se lo había dicho a nadie, ni al mundo, ni a los medios. Todavía estaba aceptándolo, pero sabía que alguien iba a sacarme una foto poco favorecedora con el cabello cayéndose y sobre que tenía que tomar el control como si fuera mi propia narrativa".

Entonces Shannen decidió llamar a su amiga Anne Marie Kortright, quien ha estado junto a ella en su podcast, para que le rapara la cabeza: "No tenía idea de lo que estaba haciendo", explica su amiga.

"Mientras lo hacía estaba pensando ¿por qué estoy haciendo esto? En mi cabeza estoy tratando de ser perfeccionista aunque estaba pensando que debería haber visto un vídeo antes o ¿por qué no corté parte del pelo primero como si esta máquina no funcionara y... sí, esto va genial, Rosa, verdad, lo está haciendo increíble, mira qué hermosa se ve su cabeza en mi teléfono?".