DAENERYS EN 'JUEGO DE TRONOS'

Antes de 'La Casa del Dragón': Fabian Frankel (Ser Criston) fue el interés amoroso de Emilia Clarke

Los caminos profesionales de Fabian Frankel y Emilia Clarke, quien fue Daenerys en 'Juego de Tronos', se cruzaron antes de que el actor se uniera al universo de Poniente en 'La Casa del Dragón'.

El actor de 'La Casa del Dragón' Fabien Frankel inició su camino interpretativo a través del teatro, sin embargo rápidamente comenzó a participar en producciones audiovisuales. Realizó su debut en el cine en 2019 con la cinta 'Last Christmas'. Lo inesperadamente curioso de este título es su protagonista, la mismísima Daenerys Targaryen, Emilia Clarke.

La actriz encarnaba el rol principal de esta comedia romántica navideña, donde Frankel interpretó al interés amoroso de Clarke. Casualmente el destino unió el camino de estos intérpretes mucho antes de que volvieran a estar interconectados, gracias a la franquicia de 'Juego de Tronos' a pesar de que sus historias están separadas por 200 años de diferencia.

Emilia Clarke en 'Last Christmas' | Universal Pictures

Lo más interesante de este dato es observar la especial debilidad que presentan los personajes interpretados por Frankel hacía las mujeres de la Casa Targaryen. Si en 'Last Christmas' el actor sólo tenía ojitos para Clarke, ahora se ha fijado en la antepasada de Daenerys en la serie.

Sir Criston Cole, personaje al que da vida conforma uno de los arcos románticos más emocionantes de 'La Casa del Dragón'. Precisamente el capítulo 1x04 sirvió para que las emociones entre Cole y Rhaenyra Targaryen terminarán llevándolos a protagonizar una tórrida escena sexual, donde la princesa perdió la virginidad.

7 meses de preparación para la escena sexual entre Rhaenyra y Cole

Precisamente esta escena sexo fue uno de los puntos que más tiempo llevo construir para la ficción. Fabien Frankel confesó en una entrevista para 'Entertainment Weekly'el arduo proceso que hubo para preparar la escena, para garantizar la mayor calidad durante la secuencia.

Rhaenyra y Criston Cole en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"Estuvimos hablando de ello durante siete meses. Fue una de las primeras cosas de las que tenía ganas de hablar", comentaba el actor. "Lo más importante para mí era que no se sintiera como otraescena de sexo gratuita, con el sudor brillando en la espalda, porque simplemente el sexo no es así".

"Cualquiera que haya tenido sexo te dirá que no es tan bonito. No es algo pintoresco, asombroso. Es incómodo, especialmente cuando eres joven. Hay una incomodidad donde tienes que sentarte, hay un descubrimiento y una comprensión entre los cuerpos — sin mencionar el lado práctico de todo el asunto.

Seguro que te interesa:

La advertencia de Emilie Clarke a Matt Smith tras ser elegido para ser Daemon en 'La Casa del Dragón'