"TERRIBLEMENTE BLANCO"

Una actriz de 'Queen Charlotte' recibe una lluvia de críticas por comentar la falta de diversidad en la coronación de Carlos III

'Queen Charlotte' cuenta la historia de la joven reina de 'Los Bridgerton' y su matrimonio con el rey Jorge. La serie ha llegado en un inmejorable momento coincidiendo con la coronación de Carlos III, aunque no exenta de polémica debido a las críticas por falta de diversidad de una de sus actrices hacia la ceremonia.

'La reina Carlota' está en boca de todos tras seguir los pasos de su serie original y triunfar entre los fans de las historias románticas e históricas, aunque con algún error que no ha pasado desapercibido.

Con esta precuela, los seguidores de 'Los Bridgerton' han visto atenuada su espera hasta la temporada 3. Contando, además, con otro aliciente que no podría haber llegado en mejor momento. Y es que, paralelo al estreno de 'La reina Carlota', ha tenido lugar la coronación de Carlos III.

La ceremonia fue seguida por millones de personas y asistieron decenas de jefes de estado además de multitud de estrellas del cine y de la música. Así, entre los muchos que comentaron el evento, se encontraba la actriz Adjoa Andoh, intérprete de Lady Agatha Danbury en las series de Shonda Rhimes.

Adjoa Andoh como Lady Danbury en 'Los Bridgerton' | Netflix

Lo hizo para la cadena ITV, pero su desempeño como comentarista trajo polémica por unas palabras sobre la diversidad en la ceremonia que no pasaron por alto muchos espectadores, cargando contra la actriz.

"Hemos pasado de la rica diversidad de la abadía a un balcón terriblemente blanco", señaló Andoh el pasado 6 de mayo.

Carlos III y Camila, coronados como reyes de Reino Unido | EFE

Tras estas declaraciones, Deadline ha recogido que Ofcom, el organismo que regula el servicio de comunicaciones del Reino Unido, recibió más de 4.000 quejas, lo que ha llevado a la actriz a pedir disculpas.

"Creo que pude molestar a algunas personas. Estaba hablando sobre lo maravilloso que fue el día y luego, al mirar al balcón, de repente dije: 'Oh, es muy blanco'. Porque el día había sido muy diverso, pero no quise molestar a nadie", se excusó Andoh a BBC Radio 4.