GAZAPO HISTÓRICO
'Queen Charlotte', la precuela del universo de 'Los Bridgerton', ha conquistado a los fans mandándola al top de lo más visto de Netflix, pero ahora han sacado a la luz un enorme error histórico en el que ha caído la serie.
Desde que se anunció que el fenómeno 'Bridgerton' tendría una nueva serie hubo escepticismo de si podría estar a la altura de la primera serie de Shonda Rhimes para Netflix.
Pero una semana después del estreno de 'Queen Charlotte' se ha confirmado que también ha sido un rotundo éxito, y se ha colocado entre lo más visto de la plataforma en el mundo en estos días.
La historia de amor dela reina Charlotte y el rey Georgeha conquistado a los espectadores, pero 'La reina Carlota' no se ha librado de estar en el punto de mira por gazapos que demuestran que no tiene coherencia histórica.
Una usuaria (doctora, nada menos) de Twitter ha hecho un hilo sacando a la luz el gran error histórico que han cometido con la ambientación, concretamente con los retratos de las paredes del palacio en la serie, que está ambientada en 1761 (y otra línea temporal en 1817, la que conocemos de 'Los Bridgerton'.
"Estos dos son adorables, pero los retratos en 'Queen Charlotte' me están MATANDO. ¡NINGUNA de estas personas habían siquiera *nacido* en 1761!", se queja la usuaria.
"Esa es la REINA VICTORIA. Específicamente, su retrato de la coronación que hizo Sir George Hayter. Su coronación fue en 1838, 20 años después de que Charlotte MURIESE".
"Y ese es su marido, el Príncipe Alberto, pintado en las túnicas de la Orden de Garter por Frank Xaver Winterhalter en 1843".
"Esta es la predecesora de Victoria, la reina Adelaide, mujer de William IV, el tercer hijo de Charlotte. Se casaron unos meses antes de la muerte de Charlotte pero esto no se pintó hasta 1836, por Sir Martin Archer. *Odio* los retratos del futuro", confesaba la doctora.
En el largo hilo también terminaba reflexionando sobre la diferencia de rigor con 'Los Bridgerton'.
"Había TANTO amor y atención en la dirección de arte y diseño customizado para las dos temporadas enteras de 'Los Bridgerton', centradas en una familia blanca, que simplemente aquí no se ha repetido. No sé si es deliberado o malicioso, pero es decepcionante. ¡Charlotte se merece algo mejor!".