EUROVISIÓN 2023

Suecia, con Loreen, gana Eurovisión 2023 y Blanca Paloma consigue con España el puesto 17

Loreen, de Suecia, se ha alzado con el triunfo en la 67º edición de Eurovisión con la canción 'Tattoo'. Mientras que Blanca Paloma, representante de España, ha quedado en el puesto 17 con 100 puntos.

Eurovisión 2023 ya tiene dueño tras la sufrida victoria de Loreen en representación de Suecia. La cantante lo ha logrado con el tema 'Tattoo', seguido de Finlandia, con 'Cha Cha Cha' y cerrando el podio ha estado Israel por 'Unicorn'.

La 67º edición del festival de la Canción de Eurovisión se ha celebrado en el M&S Bank Arena de Liverpool ante la imposibilidad de celebrarse en Ucrania debido a la guerra, pero el país de Europa del este estuvo muy presente con guiños desde la organización y por parte de los maestros de ceremonia: Graham Norton, la cantante ucraniana Julia Sanina, Alesha Dixon y la actriz Hannah Waddingham.

Los votantes no han estado del lado de España ni de Blanca Paloma, quien bordó el tema 'Eaea', pero que no fue suficiente para colarse en los primeros puestos. Aún así, la cantante nacida en Elche puede recordar su paso por Eurovisión con la cabeza bien alta gracias a la cifra redonda de 100 puntos, repartidos entre los 95 del jurado profesional y sólo los 5 del televoto, valiéndole un decimoséptimo puesto.

Y es que, el listón que dejó Chanel el año pasado con su tercer puesto era, de antemano, difícil de superar.

La vencedora de la noche, Loreen, es la segunda vez que lo consigue, cosechando un total de 583 puntos (340 del jurado experto más 243 de los espectadores), sacándole 57 al segundo, Finlandia, con 526 unidades y tras meter el miedo en el cuerpo a los suecos después de situarse en las primeras posiciones gracias al voto popular.