AND THE OSCAR GOES TO...
La interpretación de Brendan Fraser en 'The Whale' está siendo muy aplaudida, tanto que tras el TIFF todo apunta a que podría ser uno de los nominados a los Premios Oscar.
Darren Aronosfsky es un director que adora dar segundas oportunidades a intérpretes. La profesión de los artistas es una montaña rusa de emociones que puede llevarte desde el reconocimiento unánime, a la pronta desaparición de la pantalla. Figuras como las de Mickey Rourke, Winona Ryder o Jennifer Connelly han vivido una especie de renacimiento profesional tras colaborar con el cineasta. La última estrella en ponerse en sus manos ha sido el actor Brendan Fraser.
Conocido por ser un galán de moda en los 90, gracias a trabajos como 'La Momia' o 'George de la Jungla', Fraser ha pasado más de una década alejado de los focos. Ahora, en 'The Whale' da vida a un hombre con sobrepeso que intenta reconectar con su hija de 17 años (interpretada por Sadie Sink). La cinta fue presentada en el Festival de Venecia y ha propiciado grandes elogios para el trabajo del actor, llegando incluso a vaticinar que podría ser uno de los próximos nominados al Premio Oscar. E incluso hay quién asegura que podría ganarlo.
De hecho, este aplauso general por parte de la industria acaba de valerle su primer reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En una categoría creada recientemente denominada como "Premio Tributo", que condecora a grandes interpretaciones del año. Precisamente tres de los últimos cuatro premiados, se han terminado llevando la estatuilla dorada a casa (Joaquin Phoenix, Jessica Chastain y Anthony Hopkins), por lo que deja muy bien posicionado a Fraser en el inicio de la carrera de premios.
El intérprete dio un discurso de agradecimiento donde destacó su sentido del humor: "Esto es nuevo para mí. Normalmente soy el tipo que reparte estas cosas, y se me da muy bien. El truco es: mano izquierda, sostener; mano derecha, agitar".
"Además de ser parte de un elenco impresionante y talentoso, creo que la última vez que esperé a escuchar mi nombre en voz alta para recibir un premio fue en cuarto grado, y fue de la liga de bolos... Mi madre me dijo que era un premio importante. Además, grabado en la placa estaba el nombre 'Brian Fusher', así que, Brian, si estás escuchando, puedes recoger tu trofeo después del espectáculo. Este es mío".
Su personaje en 'The Whale'
Este largometraje que tan buenos momentos le está brindando al actor está en plena gira promocional. En su paso por Venecia incluso recibió una larga ovación por parte del público tras la exhibición de la película. Una emocionante experiencia en la que Fraser no pudo contener las lágrimas y responder con una agradecida reverencia.
Durante una ronda de preguntas para la prensa en el Festival de Toronto explicaba lo que había sido para él esta oportunidad profesional y la empatía que sentía hacia su personaje: "El arte se trata de arriesgarse, y [Aronofsky y el escritor Samuel D. Hunter] se arriesgaron conmigo, y les estoy agradecido", comentaba dando las gracias al director.
"'The Whale' es una historia de redención... ha pasado por cambios significativos en su vida y se ha olvidado de quién es él y de sus seres queridos, y se está quedando sin tiempo para decirles eso, si es que puede. Pero, tiene un superpoder: Charlie ve lo bueno en los demás cuando ellos no pueden verlo en sí mismos, y él puede sacar eso de ellos.Soy un firme creyente de que necesitamos más gente así en este mundo. Es la audiencia la que le da al cine vida, así quedebo agradecerte por mantenerme en el trabajo que amo porque es un buen trabajo si puedes conseguirlo".
El camino de redención une las vidas en la ficción y ahora en la vida real para Fraser con el personaje que interpreta. Un curioso paralelismo que ha alegrado a los seguidores del séptimo arte, después de ver cómo tuvo que alejarse de su profesión tras ser agredido sexualmente o sufrir problemas de salud. Puedes ver más detalles sobre lo que le ocurrió en el vídeo al inicio de la noticia. Por el momento, 'The Whale' no tiene fecha de estreno en España.
Seguro que te interesa: