FESTIVAL DE VENECIA
Brendan Fraser ha presentado en Venecia 'The Whale', su próxima película junto a Darren Aronofsky por la que ha recibido una enorme ovación, y ya suena para este premio o incluso los Oscar.
El Festival de Venecia ha acogido la proyección de 'The Whale', la próxima película del director Darren Aronofsky ('Cisne Negro') en la que recupera a un Brendan Fraser que vuelve tras años en la sombra, en el papel de un hombre con obesidad mórbida que busca mejorar su relación con su hija (Sadie Sink).
Aronofsky eligió a Fraser para el papel después de verlo en una película brasileña de bajo presupuesto, y en 2020 empezaron a rodar con todas las precauciones, dado que la trama transcurre en una única localización -la casa- y tiene solo cinco personajes. El resultado es una tierna historia de redención, una alerta sobre los prejuicios, para la que Fraser, a sus 53 años, ha tenido que trabajar duramente hasta conseguir un aspecto perturbador, gracias también a la prótesis de un barrigón de 130 kilos de peso, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Y ha sido el actor norteamericano el que ha acaparado todas las miradas en la presentación de la película, ya que al acabar la misma, el público presente le ha dedicado una larga ovación que le ha impedido abandonar el auditorio. Fraser, bastante emocionado por el reconocimiento, saludó a los presentes y respondió a los aplausos con una reverencia.
Este reconocimiento le llega al actor tras años en la sombra de Hollywood, que comenzaron por sus lesiones tras rodar películas de acción como la trilogía de 'La momia' o la comedia 'George de la Jungla'. Estos papeles le hicieron pasar por quirófano varias veces, alejándose de otros proyectos. Casi al mismo tiempo, Fraser alegó que fue agredido sexualmente por el presidente de la HFPA Philip Berk, acusaciones que Berk todavía niega.
Luego, en 2017, llegaría su doloroso divorcio de su esposa, Afton Smith, así como la depresión por la denuncia pública que había hecho, y por la parálisis en la que se encontraba su carrera como actor. Ahora Fraser, con los cambios inevitables que conlleva la edad, a sus 53 años desfila por la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes del planeta, emocionado por su regreso.
Por el momento, su nombre ya figura en las quinielas para premio en Venecia y hay quien le ve en los Óscar, si bien él prefiere no lanzarse a vaticinios: "Mi bola de cristal se rompió y desconozco qué sucederá en el futuro", ha respondido a las preguntas de la prensa.
El momento de la ovación ha sido muy celebrado en redes sociales por sus fans y otras estrellas. ComoDwayne Johnson, quien coincidió con el en 'La momia': "Me hace muy feliz ver esta hermosa ovación a Brendan. Él me apoyo consiguiendo mi primer papel en 'El regreso de la momia', que despegó mi carrera en Hollywood. Feliz por todo tu éxito, hermano, y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky".
Seguro que te interesa: