UN SERIE INOLVIDABLE
James Burrows, el director de Friends, ha valorado los personajes tan emblemáticos de la ficción en sus memorias donde detalla qué impresiones se llevó con el elenco de la mítica serie.
El fenómeno de 'Friends' sigue y seguirá por muchos años en las mentes de sus fans. La reunión especial de la serie en 2020 nos dejó muchas anécdotas y sobre todo momentos emotivos. El recuerdo que ha dejado la ficción en la cultura popular se nota en muchos ámbitos, empezando por la mítica canción de cabecera que puedes recordar en el vídeo de arriba.
Ahora, sus fans tendrán otra dosis de nostalgia y recuerdos con las memorias de su director, James Burrow, que publicará 'Directed by James Burrows', una recopilación de sus experiencias televisivas en las que el grupo de amigos del café Central Perk tendrá mucho peso.
Ya hemos conocido muchas historias sobre el proceso de selección de los personajes, y sobre lo complicado que fue el casting para alguno de ellos. Los fans tienen opiniones muy divididas sobre cuáles eran sus personajes favoritos, y para saldar algunas de estas diferencias, se ha pronunciado una fuente de peso como es el propio director de la serie.
En unas declaraciones a WSJ Magazine, Burrows ha comentado lo que podremos leer en sus memorias y las impresiones que se llevó cuando comenzó el proyecto con los actores que interpretarían a sus personajes, de los que tiene muy buen recuerdo: "Me enamoré de estos seis chicos inmediatamente. El 95 por ciento del guion original para el piloto acabó emitiéndose".
"Tuve una buena sensación sobre 'Friends' y supe dos cosas inmediatamente: una, que no tendría tiempo para dirigir la serie, y dos, que tenía que dirigir esa serie". Desde entonces, el director desarrolló un cariño especial por el sexteto protagonista, y menciona en la entrevista a Jennifer Aniston como "el personaje más difícil de encontrar en una comedia". O a Courtney Cox, de la que piensa que no era la más graciosa en un inicio, pero que fue creciendo gradualmente y cree que la serie podría haberse llamado "Los amigos de Mónica", lo que hace de ella el personaje clave para que todo sucediera.
Sin embargo, expresa su especial devoción por Matt LeBlanc, por su capacidad para hacer al personaje suyo y lo considera "el actor que más mejoró". Valora así el desarrollo de LeBlanc durante las 10 temporadas: "Dice mucho de sus habilidades que su personaje se desarrollara a lo largo de la serie. Nunca interpretó a Joey como el chico tonto, sino como el chico incorrecto, el 'Más listo de lo que piensas', el que tuvo mayor potencial de crecimiento con el mínimo número de roles, y el que se convirtió en el más empático".
"Un personaje evoluciona si esta evolución no está escrita, pero también necesitas a un actor que de verdad pueda enseñar ese crecimiento... Y él fue el que más creció, y era el más dispuesto a aprender de los otros cinco, y del resto de personas que estaban en el proyecto".