ESTRENO EL VIERNES
Zendaya, Florence Pugh o Josh Brolin hablan sobre la esperada secuela de Dune, que llega este viernes a los cines. Los actores se deshacen en elogios con su director, Denis Villeneuve.
Zendaya regresa como Chani, la joven pero muy poderosa guerrera de los fremen, en Dune Parte Dos, una superproducción que está llamada a ser uno de los filmes del año. El director Denis Villeneuve continúa la saga cinematográfica basada en la popular novela de Frank Herbert. Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción que vuelve a saltar a la gran pantalla en esta secuela que llega a los cines de España este viernes 1 de marzo.
Dune: Parte Dos continúa la historia de la primera película, pero sube la apuesta al ofrecer una experiencia extremadamente intensa y potente para el público, multiplicando el alcance y la escala con imágenes aún más impresionantes y descomunales secuencias de acción, más aventuras, más traiciones e intrigas políticas y religiosas y una gran historia de amor.
Y es que el personaje de Chani es uno de los más potentes de esta segunda entrega en la que conquista el corazón de Paul, a quien vuelve a dar vida Timothée Chalamet, mientras el heredero de la Casa Atreides se debate entre la profecía que le señala como líder militar y religioso y sus verdaderos sentimientos hacia la nativa del desierto de Arrakis encarnada por Zendaya.
Un conflicto, según destaca Zendaya, que es lo que sujeta y apuntala la enorme trama bélica y política que relata Dune: Parte Dos. "La historia de amor entre Paul y Chani era algo que siempre supimos que debíamos valorar profundamente porque es lo que asienta las cosas cuando todo es tan grande y descomunal en una película como esta. Y se siente honesta y valorada", señala Zendaya en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Para adentrar al público en el árido mundo de los fremen, en el reino del Barón Harkonnen en Giedi Prime y presentar al Emperador y su corte, el reparto y el equipo de la película volvieron a las inmensas arenas de Abu Dabi y Jordania.
"Todo el mundo fue muy amable y hospitalario, y son lugares preciosos. Estoy sentada en lo alto de estas dunas de arena... y el sol se está poniendo. Siento una inmensa gratitud por poder tener un trabajo que me permite viajar por el mundo", recuerda la protagonista de Euphoria.
Dune: Parte Dos explora el viaje mítico de Paul Atreides, quien se une a Chani y a los Fremen en una senda de venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y liderar el destino del universo conocido mientras lucha por evitar un terrible futuro que solo él puede prever.
La actriz Florence Pugh es una de las nuevas incorporaciones en esta segunda parte de la saga, con el papel de la princesa Irulan, la hija del emperador. La intérprete británica atribuye el éxito de esta gran epopeya al saber hacer y la gran calidad del director Denis Villeneuve. "Todo el mundo quiere trabajar con Christopher Nolan y Denis Villeneuve. Todos quieren inspirarse en ellos. Gracias a estos creadores increíblemente talentosos, estas películas son tan épicas. Es debido a ellos", afirma Pugh.
Josh Brolin vuelve nuevamente como Gurney Halleck, el maestro de armas de los Atreides. El actor también se deshace en elogios hacia el guionista y realizador canadiense con el que, antes incluso de la primera entrega de Dune, ya coincidió en Sicario, el aclamado thriller de 2015.
"Trabajar con Denis es increíble. Le amo como ser humano. Es un buen amigo. Nos gusta trabajar juntos. Nos entendemos bien. Establece unos estándares de calidad que me encantan", asevera.
Los actores Rebecca Ferguson, Austin Butler, Anya Taylor-Joy, Dave Bautista, Christopher Walken, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling y Javier Bardem completan el reparto principal de Dune: Parte Dos. La saga se completará con una tercera entrega que aún no tiene fecha de estreno pero que, según ha confirmado el propio Villeneuve, tiene su guion prácticamente terminado.