ESTRENO EL 1 DE MARZO
Queda cada vez menos para el estreno de Dune: Parte Dos y es importante recordar todo lo que ocurrió en la primera película para que no falle la memoria viendo la segunda entrega.
Dune: Parte Uno fue un auténtico éxito en taquilla y dejó tal cantidad de fans que Dune: Parte Dos promete ser uno de los estrenos del año. Ante la inminente llegada de la segunda entrega el próximo 1 de marzo es importante repasar cómo acabó la primera, ya que la siguiente es una continuación directa.
Los actores han estado promocionando la película en numerosas entrevistas. Incluso sus protagonistas, Timothée Chalamet y Zendaya, se han atrevido a hablar sobre cómo sus personajes pasan de conocerse al amor y de lo extraño que ha sido para ellos rodar escenas besándose, pero es mejor hacer un repaso a todo antes de entrar en la historia de amor entre Paul y Chani.
Ni que decir tiene que a continuación encontrarás SPOILERS de Dune: Parte Uno.
Haciendo memoria y remontándonos al inicio, hay que recordar que todo comenzó cuando la Casa de los Atreides se hizo cargo del planeta Arrakis por orden del emperador cuando era un feudo de la familia Harkonnen.
Esta decisión llevó a que Paul Atreides (Timothée Chalamet) y sus padres, el Duque Leto (Oscar Isaac) y Jessica (Rebecca Ferguson), acudiesen a Arrakis a mantener la paz y el orden, pero todo se truncó.
Los celos del Emperador Padishah por la fama del Duque Leto entre las casas nobles del imperio hacen que este les traicione extorsionando al doctor Yueh y propiciando que los Harkonnen les ataquen. Esta tragedia derivó en la muerte del duque y del doctor y en la huida en el último momento de Paul y su madre, que además parece tener muchos secretos relacionados con la Hermandad Bene Gesserit, cuyos poderes ha heredado Paul.
Gracias al sacrificio de Duncan Idaho (Jason Momoa) y Liet Kynes (Sharon Duncan-Brewster), que dieron su vida protegiéndoles, pudieron huir y encontrarse con los fremen, una tribu del desierto. Ahí vuelven a ver a Stilgar (Javier Bardem) y conocen a Chani (Zendaya), ambos pertenecientes a los fremen. Tanto Jessica como su hijo tratan de integrarse con ellos y el resto de su gente para sobrevivir.
Hay que recordar que durante la primera película, Paul soñaba con Chani de forma habitual y, al final de esta, se conocían en persona y se creaba un vínculo casi al instante entre ambos. La segunda entrega, por tanto, comenzará donde se había dejado todo esto.
Además de cómo quedó todo para el protagonista, falta descubrir qué pasó con algunos personajes como Gurney Halleck (Josh Brolin) y Thufir Hawat (Stephen McKinley), a los que se dejó luchando por la Casa Atreides y de los que no se supo más.
Dune: Parte Dos dará respuesta a todas las incógnitas que quedaron en el aire, siendo especialmente relevante la relación entre Paul y Chani y todo en lo que va a derivar el grave conflicto en el planeta desértico de Arrakis, ya que los fremen creen que Paul podría ser el protagonista de las profecías del desierto.
El director de la segunda entrega también ha sido Denis Villeneuve, que ha apostado por continuar con la adaptación de la novela de Frank Herbert. Si bien no se sabe si será fiel a cada detalle, pronto se podrá salir de dudas y saber cuál es el destino de Paul Atreides y el resto de personajes.