LUZ VERDE

Los villanos de Batman, Bane y Deathstroke, tendrán su propia película: ¿Vuelve Tom Hardy?

DC Studios está desarrollando una nueva película centrada en los villanos de Batman, Bane y Deathstroke, a los que ya dieron vida en distintos universos Tom Hardy y Joe Manganiello.

James Gunn se puso al mando del Universo Extendido de DC y sus decisiones de reemplazar a Henry Cavill o Ben Affleck generaron controversia entre los fans. El director reiniciará esta franquicia en 2025 con Superman: Legacy, dando origen al nuevo DCEU.

Paralelamente, Warner Bros. relanzó un nuevo Batman con Robert Pattinson, que estará alejado a priori de los otros proyectos, conformando su propia mitología alrededor del personaje y su nutrido abanico de villanos. De hecho, recientemente se estrenó la serie de El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell con buenas críticas.

En esta vorágine de dar protagonismo y reinventar los orígenes de villanos, como hemos visto en Marvel con Kraven, ahora DC parece haberse apunto a esta tendencia y según informa The Hollywood Reporter, los temibles Bane y Deathstroke tendrán su propia película.

Tom Hary como Bane y Joe Manganiello como Deathstroke | Warner Bros.

Eso sí, este medio apunta a que estará enmarcada dentro del DCEU y su guion lo está desarrollando Matthew Orton, responsable del libreto de Capitán América: Brave New World. Por ahora, no hay director en el proyecto.

Muchos fans se están preguntando si esto supondría el regreso de Tom Hardy al brutal personaje, aunque lamentablemente no parecer ser el caso a falta de que se anuncia el casting para el proyecto.

Tom Hardy en la premiere de 'Dunkerque' | Gtres

Por su parte, Joe Manganiello dio vida a Deathstroke en un cameo al final de Batman vs Superman. Una introducción que no dio más frutos ya que la película en solitario del Batman de Affleck que los iba a enfrentar se canceló.

Mientras se conocen más detalles, los ojos de DC y Warner Bros. están puestos en Joker: Folie à Deux, que reunirá a Joaquin Phoenix y a Lady Gaga el próximo 4 de octubre tras su estreno en cines.