TRAS EL DISPARO
Las autoridades han publicado nuevos detalles de la reacción de Alec Baldwin después del tiroteo accidental en el set de 'Rust', donde murió Halyna Hutchins. Las imágenes revelan al actor en shock tras la muerte de su compañera.
La investigación sobre el tiroteo mortal del pasado octubre en el rodaje de 'Rust' sigue su curso. Recientemente salía a la luz un vídeo donde se ve a Alec Baldwin ensayando con el arma antes de la muerte de Halyna Hutchinsy en el que intervienen los servicios de emergencia tras el disparo accidental.
Ahora, han salido a la luz nuevas imágenes, que puedes ver aquí, del momento en el que el actor se entera de la muerte de su compañera. El intérprete prestaba declaración mientras en la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, donde le anunciaron la trágica noticia.
"No tienes idea de lo increíble y extraño que es esto", decía por teléfono antes de que se lo revelaran, según recoge Entertainment Tonight. A su vez, las autoridades le mostraron fotografías del proyectil con el que hirió a Joel Souza y acabó con la vida de la directora de fotografía.
"Eso es una bala. Como sospechaba, alguien puso una bala real en el arma", advierte el actor que asegura sentirse "asqueado".
Junto a ello, comenta su preocupación por Halyna momentos antes de la notica: "Ella está en estado crítico en el hospital en este momento, y yo disparé el arma. ¿No crees que me siento realmente mal por eso? Lo siento".
Tras esto, le comunican la muerte de la cineasta. "Tengo noticias muy desafortunadas que contarle", vemos que le dice a Baldwin una agente de Policía mientras están sentados en una mesa en la oficina del Sheriff.
Entonces el actor pregunta levantando la vista de la mesa: "¿Qué?"
"Ella (Hutchins) no lo logró", le responde. Para después decir Alec, en shock, 'no' mientras se lleva la mano a la boca.
"Joel (el director de 'Rust') todavía está en el hospital. Pero la otra persona involucrada no lo logró. Lo siento. No quería que lo escucharas fuera de aquí".
La producción de 'Rust' hace frente a altas multas
Mientras la investigación del caso sigue en marcha, el pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México multó a la productora de 'Rust' con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.
El informe señaló que "no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad con armas de fuego en el set y demostró [la productora] una total indiferencia hacia la seguridad de los empleados al no revisar las prácticas laborales y tomar medidas".
Por su parte, Alec Baldwin publicó en Instagram un mensaje de su abogado "agradeciendo" a esta investigación por arrojar luz sobre este caso, destacando la poca responsabilidad del actor: "Agradecemos que el informe exonere al Sr. Baldwin al dejar en claro que creía que el arma solo tenía cartuchos falsos".
Seguro que te interesa: