MULTA CUANTIOSA
La productora de 'Rust', la película de Alec Baldwin, ha recibido la máxima multa posible por mostrar "total indiferencia" con la seguridad de su equipo, que acabó con la vida de Halyna Hutchins.
Las primeras consecuencias legales paraAlec Baldwin y los productores de 'Rust' han comenzado a hacerse realidad. El tiroteo accidental, a manos del actor, que acabó con la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, está envuelto en numerosos procesos judiciales y ahora ha recibido su primera gran multa.
La Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México ha comunicado que la productora de 'Rust' actuó de forma negligente, por lo que ha sido multada con 125.000 euros, aproximadamente, su cifra más alta.
El informe señala que "no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad con armas de fuego en el set y demostró [la productora] una total indiferencia hacia la seguridad de los empleados al no revisar las prácticas laborales y tomar medidas".
En el mismo, indican que esta actuación expuso al equipo de rodaje a "graves peligros" con las armas de fuego, concretamente. El pasado 21 de octubre, Alec Baldwin, protagonista y productor del film, sostenía el revólver que acabó con la vida de Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.El actor ha insistido desde entonces que ni si quiera apretó el gatillo.
El documento, recogido por Indie Wire, destaca que los responsables "sabían" que los protocolos de seguridad con armas de fuego estaban siendo omitidos al no seguir "los estándares de la industria cinematográfica" en relación al manejo de armas.
Los supervisores de prevención de riesgos laborales de Nuevo México arrojan que el asistente de dirección, David Halls, declaró haber sido testigo de otros incidentes como los de una escopeta sin vigilancia u otros disparos accidentales con armas de fuego.
La respuesta de Alec Baldwin tras recibir la multa
Por su parte, Baldwin ha publicado en Instagram un mensaje de su abogado "agradeciendo" a esta investigación por arrojar luz sobre este caso, destacando la poca responsabilidad del actor: "Agradecemos que el informe exonere al Sr. Baldwin al dejar en claro que creía que el arma solo tenía cartuchos falsos".
"Además, el informe reconoce que la autoridad del Sr. Baldwin en la producción se limitó a aprobar los cambios de guion y el casting creativo", continúa la declaración, señalando que "confían en que las personas señaladas en el informe rindan cuentas por esta tragedia".
Los otros procesos legales que tiene abiertos Alec Baldwin
El informe de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México se trata de una "investigación administrativa civil, no una investigación criminal por delito grave", tal y como matizan. Y es que, Alec Baldwin tiene abierto otro proceso legal con la familia de Halyna Hutchins, quienes le demandaron con homicidio imprudente.
Los detalles los puedes ver en el vídeo de arriba, y, además, apuntaban a otros miembros del equipo de producción y dirección, así como a los armeros.
Junto a esta, el actor trata con dos demandas más: una del jefe de iluminación de 'Rust' y otra de la supervisora de guiones.
Seguro que te interesa: