EL RIESGO COMO BANDERA

Tom Cruise casi muere preparando la escena más peligrosa de 'Misión Imposible 7': "Estuve cerca"

Tom Cruise acostumbra a grabar sus propias escenas de acción, por muy peligrosas que sean. Antes del estreno de 'Misión Imposible 7', el actor ha hablado de lo cerca que estuvo de perder la vida rodando con un paracaídas: "Estaba en la posición incorrecta".

Si ves una película de Tom Cruise y hay una escena de riesgo que te hace hincar uñas en el sofá, es muy probable que la haya rodado él mismo casi sin efectos especiales.

Estas secuencias se han convertido en todo un clásico del actor y 'Misión Impsoible: Sentencia Mortal' no es una excepción.

Para esta entrega, se ha vendido la famosa escena, que se puede ver en el tráiler, de la moto, el acantilado y el paracaídas como la de mayor riesgo de todo el film. Así se ha encargado de promocionarlo el intérprete que, a sus 60 años, sigue en plena forma.

En una entrevista para ET Canadá, el protagonista ha explicado los pormenores que tuvo esta grabación y lo cerca que estuvo de no contarlo cuando estaba preparando esa secuencia.

"Hay una gran labor de ingeniería para calcular ese desnivel, la velocidad... Ya sabes, probamos las condiciones del viento desde el principio, así es como preparo todo eso, así es como enfoco estas cosas", indicó.

Tom Cruise saluda desde una avioneta | Twitter @tomcruise

Sobre cómo surgió la idea de la escena, el actor comentó que "en primer lugar, a Christopher McQuarrie y a mí se nos ocurre algo, luego nos preguntamos cómo lo hacemos y lo analizamos".

"Afortunadamente, llevo años haciendo paracaidismo y saltando en motos, pero tienes que pulirlo y perfeccionarlo", se mostró orgulloso antes de revelar el momento que rozó la tragedia al tirarse un helicóptero y abrir el paracaídas. "Al abrirlo, estaba en la posición incorrecta y al desplegarlo, el paracaídas giró hacia la ladera de la montaña, justo en el último segundo, estuve muy cerca".

"Así que realmente tienes que observar cada aspecto de eso para asegurarte de que no salga nada mal", agregó, admitiendo que estuvo "pensando en algunas cosas" en ese momento.

Los fans pueden estar tranquilos y disfrutar de la película el próximo 12 de julio en cines. En su nueva misión el personaje de Cruise, Ethan Hunt, debe rastrear una nueva arma informática que amenaza a la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas, motivo que lo lleva a recorrer el mundo en una incesante carrera.