ALGO INCÓMODO

Timothée Chalamet y Zendaya se sinceran sobre besarse en Dune: Parte Dos: "Es muy extraño, estamos muy unidos"

Los actores y protagonistas de Dune: Parte Dos, Timothée Chalamet y Zendaya, han contado en una entrevista lo raro que les parece en ocasiones besarse en la ficción y fingir una historia de amor cuando, en la vida real, son buenos amigos.

El estreno de Dune: Parte Dos está a la vuelta de la esquina y sus protagonistas se encuentran yendo a numerosos programas y entrevistas a promocionar esta segunda entrega. Dos de los personajes más queridos son Paul Atreides y Chani, su historia de amor dentro de este universo ha cautivado desde su inicio a los fans. Estos serán interpretados nuevamente por Timothée Chalamet y Zendaya que, al ser amigos en la vida real, han compartido cómo se sienten realmente cuando graban este tipo de escenas.

Zendaya y el director de la película, Denis Villeneuve, ya hablaron en su momento sobre esta narrativa y lo que significaba una historia de amor dentro de todo esto. Ahora, han sido Timothée Chalamet y la misma Zendaya quienes han sido preguntados sobre el tema de besarse en la ficción.

Timothée Chalamet y Zendaya en 'Dune' | Warner Bros.

Mientras que Zendaya ha sido entrevistada junto a su compañera Florence Pugh, Chalamet ha contestado a la pregunta en otra entrevista junto a Austin Butler, ambas de ET.

A pesar de haber trabajado juntos durante casi cinco años, Zendaya se ha referido primero al tema en cuestión diciendo: "Es definitivamente extraño. Creo que ambos pensamos: Va, venga. Este es nuestro trabajo. Está bien, vamos a hacer esto".

Timothée Chalamet ha coincidido con ella: "Es muy extraño, porque estamos muy unidos, platónicamente. En el ámbito de la película, es totalmente lo que está sucediendo, pero también siento que somos tan cercanos ahora que realmente es como otro día de trabajo".

Al decir esto, el actor ha bromeado un poco con el tema: "No sé qué dice eso sobre la naturaleza de nuestros trabajos, pero es sólo otro día de trabajo".

La intérprete ha querido resaltar la labor del director en todo esto: "En esta historia de amor específica, creo que estamos muy agradecidos de tener a Denis al mando de algo tan especial. Él siempre encontró una manera de, entre todo lo épico del universo de Dune, crear una historia de amor muy sentimental y bonita que, en mi opinión, se ha ganado mucho respeto".

A esto, hay que añadir que los actores no están acostumbrados a enmarcar el amor dentro del contexto de una película como Dune. En el caso de Zendaya, al venir de una serie como Euphoria nada tiene que ver el amor de instituto con esto: "Definitivamente era algo que estábamos tratando de entender, porque no puedes decir: ¿Qué pasa, cariño?"

"A lo largo de la película se ven los momentos entre ellos, las cosas que no se dicen. Las miradas entre personajes... se dice mucho sólo con las miradas. Creo que sucede con todos los personajes, y específicamente con Paul y Chani", ha tratado de explicar la actriz.

"Creo que hemos construido mucho con breves miradas, con lo que sea que tengan dentro. Quizá sea un breve momento entre nosotros, pero se pueden decir muchas cosas", ha terminado de añadir Zendaya.

La película de Dune: Parte Dos se estrena el próximo 15 de marzo. Ya falta menos para ver qué ocurre, en especial, con los personajes Paul y Chani y su historia de amor.