CON 76 AÑOS
Susan Sarandon ha sido detenida mientras protestaba por los derechos de los trabajadores de hostelería a tener un sueldo digno en el Capitolio del Estado de Nueva York, en Albany.
La actriz Susan Sarandon es una de las estrellas de Hollywood más implicadas con causas sociales y a menudo es conocida por su activismo.
A sus 76 años Susan ha sido arrestada mientras protestaba a las puertas del Capitolio del Estado de Nueva York, junto a otras ocho personas, para apoyar la petición de mejores sueldos para los trabajadores de hostelería.
Sarandon se encontraba junto a otros protestantes, incluida la política Ana Maria Archila, y fueron detenidos por la policía en Albany.
El grupo, que forma parte de One Fair Wage, ya ha sido puesto en libertad con una multa según informa WNYT News. Los activistas intentaban presionar por una nueva legislación que aumente el sueldo mínimo de los trabajadores de hostelería que dependen de propinas.
El estado de Nueva York pretende incrementar el sueldo mínimo en 17 dólares la hora al gremio, pero los camareros y trabajadores que dependen de las propinas quedarían, de momento, excluidos de esta mejora.
Sarandon también fue vista hace solo unos días apoyando la huelga de guionistas de Hollywood en la marcha con un cartel de WGA de la costa este, en la protesta de Nueva York. La actriz continúa muy implicada con mejorar las vidas de los trabajadores.