NOMINADO A LOS OSCAR 2023
El director de cine Steven Spielberg ha mantenido una conversación con Stephen Colbert en la que han charlado sobre alienígenas, ovnis, y el futuro de la civilización.
El director de 'ET', una de las películas más conocidas sobre alienígenas cree en ellos, como no podría ser de otra manera. El cineasta Steven Spielberg ha mantenido una distendida charla con el presentador Stephen Colbert en la que han hablado sobre todos estos temas.
Aunque Spielberg afirma que "nunca he visto un ovni o cualquier cosa que no pueda explicar", considera que otras personas sí lo han hecho y que los fenómenos extraños que han ocurrido en las últimas semanas, "es fascinante y algo está pasando".
"Creo que el secretismo que está envolviendo todos estos avistamientos y la falta de transparencia hasta que la Ley de Libertad de Información obligue a que ciertos materiales se den a conocer públicamente, creo que es porque algo está pasando y que simplemente necesita ser tratado con un nivel extraordinario de diligencia", concluye.
El director de cine considera que es "matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en el cosmos", pero que "parece casi imposible que alguien nos visite desde 400 millones de años luz de aquí" a no ser que estén usando algún tipo de ingeniosa tecnología viajera que utilice los agujeros de gusano.
Durante el encuentro con Colbert, Spielberg se plantea la posibilidad de que sean los propios humanos los que nos visiten desde el futuro: "¿Qué pasa si somos nosotros, 500.000 años en el futuro, los que volvemos para documentar la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI como antropólogos? Y saben algo que aún no sabemos que ha ocurrido y están tratando de rastrear los últimos 100 años de nuestra historia".
Llegado ese punto de la conversación, Colbert le pregunta si los alienígenas vendrán con buenas o malas intenciones, a lo que Spielberg responde: "Creo que si alguna civilización extraterrestre ha llegado hasta aquí es por curiosidad y ciencia y no por agresión".