COMPARTEN ADN

La sorpresa de Michael Douglas al descubrir que es familiar de Scarlett Johansson: "¿Estás bromeando?"

El actor Michael Douglas ha descubierto que está relacionado genéticamente con Scarlett Johansson y que son primos lejanos por parte de la rama materna de la actriz.

¿Es posible levantarse un día y descubrir que estás emparentado con Scarlett Johansson? La respuesta es sí y es lo que le acaba de pasar a Michael Douglas. El actor de 79 años ha acudido al programa de PBS Finding Your Roots para indagar en su árbol genealógico y sus raíces. Así, el actor de Instinto Básico ha descubierto detalles interesantes y cuanto menos asombrosos.

El intérprete está casado desde el año 2000 con Catherine Zeta-Jones y tiene dos hijos, con los que pasa mucho tiempo en familia y se muestra siempre muy feliz a través de redes sociales, como puede verse en el vídeo de arriba. Con el objetivo de que él y su familia conozcan un poco más su pasado, ha acudido recientemente al programa de Henry Louis Gates Jr. y se ha llevado una sorpresa mayúscula cuando le han desvelado que Scarlett Johansson y él comparten ADN.

"¿Estás bromeando? Oh, eso es asombroso. Está bien. Esto es genial. Esto es genial", ha contestado Douglas atónito. Al parecer, según el presentador "comparten ramas idénticas de ADN en cuatro cromosomas diferentes". Todo viene "por la rama materna de Scarlett, que se remonta a comunidades judías del este de Europa".

"Eso es increíble. Bueno, ¡espero ver a Scarlett!", ha dicho el actor. Ambos coincidieron interpretando a Natasha Romanoff y Hank Pym en Avengers: Endgame en 2019, pero ahora que se sabe que son primos lejanos tendrán que reunirse para hablar sobre el tema.

Además, Henry Louis Gates Jr. le ha hecho más comentarios a Michael sobre sus antepasados y han indagado en su árbol genealógico. Al parecer, el actor proviene de una familia de judíos rusos que emigraron a América y han hablado durante el programa sobre esos familiares que dieron el paso de cambiar de país y de muchas curiosidades sobre algunos de ellos.

Desde el año 2012 el programa Finding Your Roots desvela a los famosos detalles sobre su genealogía y se ha posicionado con los años en un clásico de la televisión americana logrando mucho éxito, especialmente por haber revelado parentescos asombrosos. Algunos de los más destacados han sido que Edward Norton descubrió que era primo de Julia Roberts o que Bob Odenkirk tenía vínculos con el rey Carlos III de Inglaterra.