EN 'SINSAJO PARTE 2'

Sam Claflin recuerda 'Los juegos del hambre' y cómo "estaba cagado" por salir sin camiseta y su acento: "Dios, es horrible"

A pesar de que hayan pasado más de 10 años del estreno de 'Los Juegos del Hambre', los fans han demostrado que no olvidan a algunos de sus personajes favoritos. Como es el caso del interpretado por Sam Claflin, Finnick Odair. Ahora el actor se ha sincerado sobre el trágico final su personaje.

Las vidas de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth cambiaban radicalmente en el año 2012 con el estreno de la primera de las películas de la saga de 'Los Juegos del Hambre'.

La adaptación cinematográfica de los libros de Suzanne Collins marcó a toda una generación creando así un fenómeno fan que perdura en el tiempo. Así se ha demostrado con todo el revuelo ocasionado por el estreno de su precuela, 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.

Como es lógico, los fans están ansiosos de poder volver a ver en pantalla el universo de Panem, por lo que la presión para elnuevo elenco es más que evidente. Sin embargo, como puedes descubrir en el vídeo de arriba, Lawrence ha tratado de tranquilizar a los actores enviando un mensaje desde la experiencia.

Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre' | Lionsgate

A pesar de que muchos están deseando ver la adaptación de la precuela, gran parte del fandom no olvida la saga principal de la que salieron personajes muy queridos.

Como el interpretado por el actor Sam Claflin, Finnick Odair, aquel joven del Distrito 4 que conocimos en 'En Llamas' y que aparecería en las dos partes de 'Sinsajo'. Y es que pocos olvidan el trágico final que tiene el personaje en la última de las películas. Estamos seguros de que a más de uno en ese momento se le saltó una lagrimita en el cine.

Ahora, después de estar años en silencio, Claflin ha recordado en una entrevista para Variety el final de su personaje y ha hablado sobre su trabajo en la en la saga cinematográfica.

"Todavía siento como si hubiera sido ayer. La experiencia de grabar las películas fue un sueño absoluto", asegura el intérprete.

Claflin ha continuado recordando la gran presión que tenían como actores pues la producción no dejaba de ser la adaptación cinematográfica de una trilogía bestseller que ya reunía un gran ejército de fans: "Afortunadamente, no fui Katniss Everdeen ni Peeta Mellark ni Gale. Ellos estuvieron en esto desde el principio".

"Al final yo tenía un papel secundario, un papel muy destacado, pero no había tanta presión sobre mí en ese momento, ni tantos ojos sobre mí", ha continuado explicando.

El actor también ha recordado con mucho cariño algunos de los momentos que vivió en la grabación de las películas, como cuando en 'En Llamas' tuvo que quitarse la camiseta: "En ese momento estaba cagado", confiesa. "Esa fue la primera escena a torso descubierto que hice como actor", revela el artista.

Además, Claflin ha confesado que no tuvo en ningún momento la ayuda de un profesional que le enseñara a cambiar bien de acento: "Definitivamente lo necesitaba. Miro hacia atrás, me escucho y digo, 'Dios, es horrible'".

A pesar de todo, Claflin recuerda con mucho cariño a su personaje: "Creo que Finnick se merecía algo mejor". "Pero también creo que hizo lo correcto", justifica. "Ahí demuestra que era un buen chico, sacrificándose por la causa", ha explicado finalmente la estrella. Seguro que muchos fans que sufrieron con su abrupto final se han consolado un poco.