CAMBIO DE SALARIO
Jennifer Lawrence le debe mucho a la saga de 'Los juegos del hambre', ya que sus películas la hicieron famosa mundialmente. Tanto, que pudo renegociar su caché y vio multiplicado su sueldo por 15.
'Los juegos del hambre' ha sido una de las sagas más rentables para el cine en las últimas décadas, sólo superada por algunas tan famosas como 'Harry Potter' y James Bond.
Por ello, el medio IBTimes UK decidió hacer una recopilación de las cifras de esta franquicia. Así, sabemos que cuando empezó el rodaje de la primera parte de 'Los juegos del hambre', Jennifer Lawrence tuvo un salario de 1 millón de dólares, que te puede parecer muchísimos dinero.
Pues bien, cuando tocó grabar la segunda parte, 'Los juegos del hambre: En llamas', su salario se multiplicó por 10, cobrando 10 millones de dólares. Y es que para aquel momento Jennifer Lawrence ya estaba considerada como una estrella de primer nivel.
Pero eso no es todo, ya que para el rodaje de las dos últimas entregas, 'Sinsajo' Parte 1 y Parte 2, que se grabaron juntas, la actriz cobró 15 millones de dólares, por lo que su salario se multiplicó por 15 desde el comienzo de la saga hasta el final.
Así, la actriz reflexionaba para ABC News sobre lo que había supuesto 'Los juegos del hambre' para ella y cómo lo había vivido: "Estas películas habían sido mi vida durante tanto tiempo y tenían que ser lo primero en todo. Yo también estuve en una relación con alguien durante cinco años y esa era mi vida. Así que mi vida era esta persona y estas películas y rompimos casi al mismo tiempo que terminé esas películas".
Otras cifras de 'Los juegos del hambre'
El mismo medio cita más datos curiosos sobre las películas basadas en las novelas de Suzanne Collins, como que 142 minutos fue lo que duró la película más larga de la saga de 'Los juegos del hambre', la primera entrega que llegó a los cines en 2012.
O que se usaron 450 pelucas en el rodaje de la primera película de la saga, o que la franquicia ha sido traducida a 51 idiomas distintos.