SE SUBASTAN
Hace 26 años que se estrenó Titanic y, ahora, han salido a la luz imagines inéditas del rodaje donde vemos a Kate Winslet, Leonardo DiCaprio o James Cameron en acción antes de que la película hiciera historia.
Titanic se ha convertido en una de las películas más exitosas y amadas por el publico desde su estreno en 1997. Tras más de dos décadas, la cinta dirigida por James Cameron basada en el trágico hundimiento del transatlántico la noche del 14 de abril de 1912, continúa emocionando a los fans que no dudan en recordar pequeños detalles del filme e idear teorías sobre el eterno debate de si Jack cabía en la tabla con Rose, algo que ha llevado a Cameron a realizar demostraciones científicas, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Hoy en día el recuerdo y el amor por Titanic se mantienen tan presente que el equipo de la cinta continúa revelando anécdotas tras las bambalinas, compartiendo lacrimógenas escenas eliminadas y mostrando, por primera vez, imágenes del rodaje nunca antes vistas con motivo de su subasta.
En las fotografías exclusivas tomadas por un miembro desconocido del equipo de la cinta en 1996, podemos observar a los icónicos protagonistas Kate Winslet y Leonardo DiCaprio disfrutando de un descanso del rodaje dentro del set ubicado en Baja California (México), así como a Winslet caracterizada con ropa de época rodeada de extras en momentos previos a comenzar a rodar una de las escenas iniciales de la cinta.
También encontramos imágenes que capturaron pequeños retoques estéticos y de maquillaje fuera de cámaras, al propio Cameron dándole directrices a DiCaprio e, incluso, una imagen de los andamios que sostenían la gran réplica del barco. Pinchando en el enlace de abajo puedes ver las fotografías en detalle.
"Son imágenes fabulosas. Proporcionan una vistazo único detrás de escena de la producción de la película más taquillera del siglo XX", ha comentado el subastador Andrew Aldridge. "Lo bueno de estas fotos es que claramente fueron tomadas por un miembro del equipo usando su propia cámara. No son tomas profesionales, son instantáneas sinceras y de aficionados".
Las fotografías del rodaje se subastarán el próximo 11 de noviembre en Henry Aldridge & Son, ubicado en Reino Unido, y con un valor estimado de 1.800 dólares.