25 AÑOS DESPUÉS
A Leonardo DiCaprio y Kate Winslet siempre les acompañará la eterna cuestión de si ambos cabían en la tabla después del hundimiento del Titanic. Ahora, un vídeo viral ha añadido un argumento más al debate.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron 'Titanic' en 1997, una de las más películas más reconocidas de la historia del cine. El film de James Cameron está en el podio de los títulos con más Oscar de todos los tiempos y hasta 'Vengadores: EndGame' fue la más taquillera del planeta.
Por ello, una historia tan arraigada en el inconsciente colectivo y en la cultura popular hace preguntarse, aún hoy, a millones de espectadores una cuestión: ¿Cabía Jack en la tabla junto a Rose?
Este debate lleva 25 años en las calles e incluso sus protagonistas han dado su opinión respecto a ello. Kate Winslet dijo en 2016 a Jimmy Kimmel: "Creo que podría haber cabido en ese trozo de puerta". Leonardo DiCaprio fue más ambiguo al no querer mojarse mediante un "sin comentarios" dicho a la MTV.
El que no se ha mordido la lengua ha sido James Cameron. El director ha hablado ampliamente sobre este eterno debate. En 2012 señaló que era una cuestión de resistencia de la tabla, no de espacio. De igual modo, en 2017 fue rotundo con Vanity Fair al decir: "La respuesta es muy simple. La página 147 [del guion] dice que Jack muere". Finalmente, parece que le hartó el debate cuando en 2019 lo llamó "estúpido" en la BBC.
El vídeo que arroja más pistas a la controversia de la tabla de Jack en 'Titanic'
Ahora, un vídeo viral ha añadido un argumento más para los que defienden ambas posturas. Un usuario de TikTok, llamado Jtallan, ha mostrado cómo de grande es la puerta de atrezo usada como balsa en el film. Esta pieza de utilería exacta se encuentra en Disney Springs, en el Planet Hollywood del Walt Disney World Resort en Florida.
Como no podía ser de otra manera, esta imagen ha vuelto a dividir a los fans. Donde unos ven un tamaño mayor al que se imaginaban y otros se reafirman en que no caben dos cuerpos.
Lo cierto es que, en el pasado, diversas personas han realizado pruebas para demostrar si hubieran cabido. Y por tamaño hay varias posturas con las que sí caben. Sin embargo, estaría por ver si el peso no hundiría a la tabla.
Seguro que te interesa: