THE LAST DRUID

Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio romano en su nueva película y no es Gladiator II

Russell Crowe se convirtió en un icono tras Gladiator con su papel de Máximo Décimo Meridio enfrentándose al Imperio romano. Ahora, 24 años después el actor volverá a la Antigua Roma pero no será en Gladiator II.

Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio romano en The Last Druid, una película que contará la historia de un emperador que descubre una fortaleza druida aislada en las montañas de Caledonia, informó Deadline.

Según la publicación, actualmente se están llevando a cabo las audiciones para el film, que será dirigido por el estadounidense William Eubank (Love, 2011). Crowe interpretará a "un pacífico anciano celta que debe tomar las armas para proteger a su familia y a su pueblo de la aniquilación".

Russell Crowe en Robin Hood | Cordon Press

El guion fue escrito por Eubank y Philip Gawthorne (Modern Life Is Rubbish, 2017) y la cinta será producida por Ben Pugh, de 42, junto a Brian Kavanaugh-Jones y Fred Berger, de Range Media Partners, además de Adrián Guerra, de Nostromo.

Crowe alcanzó el punto álgido de su carrera en Gladiator (2000), de Ridley Scott, cuando interpretó a Máximo Décimo Meridio, un general romano que se convierte en gladiador y busca venganza tras la traición que sufrió. Su papel le valió elogios y premios como el Oscar a mejor actor en 2001.

Ahora, 24 años después de su estreno, Gladiator II verá la luz este 15 de noviembre con Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington encabezando el reparto. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el actor neozelandés regresara a la secuela, pero Crowe siempre ha sido muy claro que su personaje estaba cerrado tras su muerte y que la posibilidad de aparecer en flashbacks estaba descartada.

Paul Mescal como Lucius y Pedro Pascal como Marcus Acacius en Gladiator II | Cordon Press

Otro actor original que no volverá será el que dio vida a Lucius, Spencer Treat Clark, que se sinceró sobre que Paul Mescal le quitara este papel.

La trama de la cinta se centra en un adulto Lucius, sobrino de Cómodo, que vive una vida tranquila hasta que el general Marcus Acacius invade su hogar y lo captura. Motivado por el legado de Máximo, el joven se convertirá en gladiador y se aliará con poderes políticos de Roma para conspirar contra los emperadores Geta y Caracalla.