SPENCER TREAT CLARK
El actor que interpretó a Lucius en la Gladiator original, Spencer Treat Clark, ha roto su silencio sobre el recast de su personaje en la secuela. El interprete ha expresado su apoyo al nuevo protagonista, Paul Mescal, elogiando su trabajo y mostrando su entusiasmo por lo que está por venir.
Gladiator 2, dirigida nuevamente por Ridley Scott, está generando mucha expectación, especialmente por el cambio de reparto en uno de sus personajes principales. Paul Mescal, una de las estrellas emergentes de Hollywood, ha sido seleccionado para interpretar a Lucius Verus, el joven que en la película original del año 2000 fue interpretado por Spencer Treat Clark.
Lucius, quien en el último tráiler se ha confirmado que es hijo de Máximo y Lucilla, es ahora el protagonista de la historia, retomando la trama años después de la muerte de su padre.
En la primera película el actor Spencer Treat Clark fue el encargado de dar vida a Lucius cuando tenía apenas 13 años y, aunque algunos podría pensar que el intérprete se ha sentido desplazado por no retomar su papel, el actor ha demostrado una actitud sorprendentemente positiva.
En una reciente entrevista con People, Spencer ha expresado su total apoyo a Mescal, afirmando: "La película tiene muy buena pinta y Paul va a hacer un gran trabajo. De hecho, he oído cosas muy buenas sobre la película". Estas palabras reflejan su entusiasmo por el proyecto y su confianza en el talento de Mescal.
Spencer también ha compartido una reflexión personal sobre el paso del tiempo desde su participación en Gladiator: "La gente a menudo olvida que hice la primera película hace un cuarto de siglo", explica. "Pero para algunas personas verme como un adulto es como decir, 'Oh, Dios mío, tienes razón. Eras Lucius en Gladiator', es tan loco".
A pesar de no estar involucrado directamente en la secuela, Spencer ha expresado su emoción por ver cómo se desarrollará la nueva película y el enfoque que Mescal aportará al personaje. "Estoy muy emocionado por ver la película y ver qué aporta Paul a ella, y sí, se estrena pronto. Estoy emocionado por ello", ha concluido.
La secuela, que tiene programado su estreno para el 15 de noviembre, también contará con las actuaciones de Pedro Pascal y Denzel Washington, y promete traer de vuelta el mundo épico de gladiadores y traiciones imperiales que fascinó a millones de espectadores hace más de dos décadas.